Deportes

Silvente salva un punto para la SD Logroñés ante el Real Unión

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha empatado ante el Real Unión (1-1), gracias a un tanto de Silvente en la recta final. Los locales se habían adelantado por medio de Nacho Sánchez, pero los blanquirrojos nunca se han rendido. Trece puntos para ellos, que se mantienen un punto por encima del descenso.

Raúl Llona ha introducido algunas variaciones en su equipo. Por ejemplo, Azón ha sustituido a Jero en portería. Gexan y Diego Esteban han formado el costado diestro. Sarriegi y Borja Martínez han constituido la sala de máquinas. Mientras tanto, futbolistas como Samanes, Diego Esteban y Unzueta son indiscutibles para el técnico. Enfrente, un colista que venía de perder ante el Calahorra y urgido en la clasificación. Así, los blanquirrojos querían aprovechar la ansiedad de los guipuzcoanos para conseguir su segunda victoria como visitantes. En un grupo tan competitivo como este II de Primera RFEF, no hay partido fácil.

Sin tiempo a contemporizar, ambos conjuntos han marcado ritmo desde el inicio. Unzueta, máximo goleador y referencia blanquirroja, ha podido inaugurar el marcador. Corría el minuto 20 cuando el vizcaíno se ha plantado ante Irazusta. Ganó el experimentado guardameta, muy hábil en estas labores. Como siempre, la Sociedad se ha mostrado valiente y animada en la presión. Debido a ello, el Real Unión no ha sacado bien el balón. Aun así, Gagua se ha marchado por el carril zurdo y cuando estaba ante Azón, ha tirado alto. Después, Iván Pérez ha intentado el tanto de la temporada, al ver a Azón adelantado desde sesenta metros. Fuera por poco.

Bien distinta pudo ser la película antes del descanso. Samanes, dentro del área, ha pecado de generosidad. Ha querido encontrar el pase de la muerte para Unzueta, cuando él podía definir solo. Poco ha tardado la primera modificación táctica de Llona, con la inclusión de Emilio, en lugar de Thierno. Sin embargo, han salido mejor los vascos. Y Nacho Sánchez se ha inventado una auténtica genialidad. Control orientado y remate impecable junto a la cepa del palo. 1-0 y sin contemplaciones. Con el partido más abierto, los visitantes no han acusado el golpe. De hecho, Emilio ha tenido un mano a mano que Irazusta ha vuelto a ganar.

El resultado no reflejaba lo que ocurría, pero a los logroñeses no les quedaba más remedio. Ribeiro y Monroy han saltado desde el banquillo, con una concepción más ofensiva. Sin embargo, la SD Logroñés no conseguía ser constante en ataque, mientras los latigazos locales llevaban una continua sensación de peligro. A los blanquirrojos les era difícil precisar en los últimos metros. La más clara en este periodo, un remate de Monroy dentro del área. Directo a las manos de Irazusta. Quizá no se esperaba estar demasiado solo.

Sota primero y Silvente después, han agotado los cambios para la SD Logroñés. Y otra vez, Llona ha acertado en esta faceta. A dos minutos del final, gran centro de Monroy y remate perfecto de Silvente para colocar el 1-1. Un marcador más justo a lo que había sido esta matinal de domingo. Al final, buen resultado antes de llegar al parón por la disputa Copa del Rey. El próximo encuentro liguero, por tanto; tendrá que esperar. Será en casa, frente a Osasuna Promesas (domingo 18:00).

Subir