El Rioja

Aldeanueva presenta este lunes los primeros Rioja de 2022

No ha sido una vendimia fácil. Aún así, Aldeanueva de Ebro no faltará a la cita de presentar su nueva añada antes que nadie. De esta manera, este lunes, a las siete de la tarde, la sala Entreviñas se vestirá de gala para albergar la puesta de largo de las primeros vinos de Rioja 2022, en un acto que ha venido a denominarse ‘Aldeanueva, cosecha nueva’.

En el acto, además de intervenir el alcalde del municipio, Ángel Fernández, estará presente el educador en vinos José Ramón Jiménez, que hablará sobre los vinos del municipio y la complicada añada de este 2022. Después podrán probarse los primeros vinos de las bodegas aldeanas.

Aldeanueva de Ebro, que tradicionalmente comienza la vendimia antes que nadie, este año lo hizo el 15 de agosto, la vendimia más temprana del último lustro. Esto ha permitido que para el 7 de noviembre se puedan catar los primeros vinos del municipio -con plantaciones en Alfaro, Aldeanueva y Autol- de las variedades garnacha, graciano, tempranillo tinto, maturana tinta, tempranillo blanco, chardonnay y viura, entre otras, lo que supone casi el diez por ciento del total cosechado en toda la Denominación.

Subir