La Rioja

Podemos ratifica a sus candidatos en cinco municipios riojanos

Podemos ha cerrado el proceso de primarias para elegir a sus candidatos (a falta de confeccionar las listas en posibles coaliciones con otras fuerzas) de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. En el caso concreto de La Rioja, la formación morada ratifica a Raúl Pérez como el elegido al Parlamento (toda vez que la líder del partido, Arantxa Carrero, no logró reunir los avales necesarios) y define a sus candidatos en cinco municipios: Logroño, Alfaro, Arnedo, Haro y Hormilla.

Pocas sorpresas en la lista al Ayuntamiento de la capital riojana, donde Amaia Castro se confirma como cabeza de candidatura después de que Luis Illoro no consiguiera reunir tampoco los avales. Descartada del proceso autonómico, Arantxa Carrero sí volverá a concurrir a las elecciones municipales del próximo año como candidata por Haro, donde forma parte del equipo de Gobierno en coalición con el PSOE y el PR+.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Amaia Castro, Arantxa Carrero, Ceasar Bargondia, Laura Rodríguez y Guillermo Robles.

Las primarias moradas han dado con Laura Rodríguez como vencedora en Alfaro, mientras que Guillermo Robles y Ceasar Bargondia serán los candidatos por Arnedo y Hormilla, respectivamente.

Subir