La Rioja

Arantxa Carrero, sin avales, queda fuera de las primarias de Podemos

Arantxa Carrero y Luis Illoro se quedan fuera de las primarias de Podemos

FOTO: EFE/David Aguilar.

La coordinadora autonómica de Podemos La Rioja, Arantxa Carrero, ha detallado este miércoles a EFE que no ha logrado los avales necesarios para participar en las primarias que determinará la candidatura regional de la formación morada en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Carrero ha precisado el candidato Raúl Pérez, procedente de Nájera, sí ha conseguido los avales, por lo que le ha deseado “mucha suerte”.

Raúl Pérez.

Sin embargo, ha indicado que sí ha conseguido “sobradamente” los avales que le permitirán encabezar la lista municipal al Ayuntamiento de Haro, donde actualmente es concejal.

La actual líder de Podemos en La Rioja ha añadido que aún no ha recibido el correo electrónico oficial, pero ya le han trasladado que no alcanzado el número de avales de la militancia requeridos por el partido para participar en las primarias.

Según el procedimiento de la formación morada, si no se consiguen los avales, el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) puede pedir que se eleve su propuesta si logra el acuerdo detres quintas partes de los miembros. Ha recalcado que, como miembro del CCA, no va a utilizar este mecanismo, porque hacerlo le parece “una cacicada”, aunque es un procedimiento permitido.

Carrero ha dicho que continuará en el cargo de coordinadora autonómica de Podemos “hasta que sea necesario”.

Luis Illoro también se queda fuera

Según las fuentes consultadas por NueveCuatroUno, en el ámbito municipal tampoco ha logrado reunir los avales requeridos Luis Illoro, que aspiraba a encabezar las listas moradas por Logroño.

Así las cosas, en la capital riojana la única candidatura que ha formalizado correctamente su inscripción es la de la concejala Amaia Castro.

Subir