Deportes

Albert Aguilá: “La afición es libre de opinar, pero al equipo eso a veces no le ayuda”

Albert Aguilá ha hecho sus valoraciones tras el empate de la UD Logroñés frente al Calahorra (0-0). Sobre los gritos de la grada pidiendo su dimisión, ha afirmado lo siguiente: “La afición es libre de opinar, pero es cierto que durante el juego el equipo nota si la afición no está contenta y eso a veces no ayuda. La afición es soberana y nosotros tenemos que hacer que esté contenta”. Cuestionado por un periodista sobre si el encuentro había sido un “desastre”, el técnico lo ha visto diferente: “No estoy de acuerdo en absoluto, creo que si alguien ha merecido ganar, hemos sido nosotros”.

El entrenador ha expresado el deseo de que su equipo fuera ofensivo y tuviera el balón: “Queríamos proponer, llegar en todas las situaciones. Sabíamos que el Calahorra se iba a juntar bien y defender el 0-0”. En ese sentido, sí ha reconocido que el equipo ha echado en falta más ritmo: “Nos ha faltado algo de profundidad y de llegada al final para tener opciones de gol. Esperábamos un partido largo y haber marcado, pero no ha sido así. No hemos encajado, pero la otra parte del plan no ha salido”.

Extraña es la dinámica blanquirroja en los últimos tiempos, con 11 puntos conseguidos fuera de casa y solo 4 en Las Gaunas: “Es difícil de explicar, mi trayectoria siempre ha sido al revés: en casa ser muy fuertes y fuera de casa, costarnos un poco más. Es una dinámica en la que estamos, de la que vamos a salir con trabajo. Cuando marquemos el primer gol, todo cambiará. Con la ayuda de todos, será más fácil”.

Otra característica de Albert Aguilá es su tardanza en realizar los cambios. En el derbi riojano, ha efectuado la primera sustitución en el minuto 70: “Nosotros los decidimos cuando los consideramos oportunos. Hay algunos que los hacen más pronto y otros más tarde”. De todas formas, solo queda mirar hacia adelante. El próximo partido será la primera ronda de Copa, con visita al Navalcarnero (sábado 17:00). El técnico lo deja claro: “Por supuesto que es una prioridad para nosotros. Vamos con el cuchillo entre los dientes. Vamos a pasar, a intentar pasar ronda”.

Satisfacción en el técnico rojillo

Juan García, técnico del Calahorra, se ha mostrado muy satisfecho tras el encuentro: “El empate es bueno para nosotros. Cuando ha acabado el partido, he felicitado a los jugadores en el vestuario”. García ha lamentado no haber tenido “la puntería necesaria”, en referencia a una acción de Chinchilla que entra en los entrenamientos, pero no en el partido. Además, ha sabido jugar la baza táctica: “Sus tres mediapuntas tenían mucha movilidad y hemos intentado pararlos cerrándolos por dentro”. Al final, esa estrategia les ha surtido efecto.

Subir