Deportes

Logroño Deporte convoca el mantenimiento de siete instalaciones

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado esta semana la licitación de siete contratos de mantenimiento de diversos elementos de la red de instalaciones deportivas municipal. El importe total de dichos contratos, la mayoría por dos anualidades, asciende a 293.846 euros.

El de mayor importe es el relativo al mantenimiento de diez de los doce campos de fútbol de hierba artificial que gestiona la empresa (en Pradoviejo –con excepción de los número 2 y 6 que acaban de renovarse y aún están en garantía-, Varea, Yagüe, La Estrella y La Ribera), con un precio de salida de 72.600 euros, IVA incluido, para los años 2023 y 2024.

Se ha publicado además el pliego de condiciones para la contratación del mantenimiento de elementos ornamentales y jardinería en las instalaciones deportivas, por 58.080 euros; y el dirigido a preservar el estado de las cubiertas de los edificios de Logroño Deporte y sus sistemas de evacuación de aguas para evitar inundaciones y daños en su interior, por 41.765 euros. Ambos con duración de dos años.

El mantenimiento de cortinas, toldos y redes de las instalaciones sale a licitación por 24.200 euros para el periodo 2023 y 2024; para el mismo tiempo, y por 31,460 euros, el mantenimiento de los sistemas de intrusión. Para tres años, hasta 2025, la contratación del servicio de limpieza de los contenedores higiénicos y alfombras, por 34.458 euros; y por 31.256 euros, el servicio de prevención ajeno.

Los pliegos de condiciones pueden ser consultados en el Perfil del Contratante de la web de Logroño Deporte.

Como señala Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, «tenemos una red de instalaciones con 35 centros que, además de a las obras de mejora que hemos incrementado en esta Legislatura para solventar problemas pendientes, nos obligan a un mantenimiento constante día a día. Si por algo se caracterizan nuestros centros es por su alta calidad, un nivel que vamos a seguir garantizando».

Asimismo, Antoñanzas destaca que «estos contratos son parte de ese gasto corriente al que tenemos que hacer frente, pero son también generadores de riqueza porque prácticamente en su totalidad recaen en empresas riojanas, contribuyendo a la creación de empleo y actividad económica».

Subir