El Rioja

JIG participa en la segunda edición de la Wine Next Generation

La segunda edición del Wine Next Generation, el evento de referencia sobre la digitalización del sector vitivinícola, se presenta el próximo 17 de noviembre en el Riojafórum. Este congreso nacional organizado por la Federación Española del Vino y JIG Digital reunirá a bodegas y empresas tecnológicas líderes para avanzar en la transformación digital del sector vitivinícola, desde el campo a la comercialización, y abordar las últimas tendencias, necesidades y posibles soluciones en materia de digitalización.

Más allá de los de las ponencias y los debates coloquio, este año se han establecido una serie de talleres que funcionará como una zona B2B con empresas de tecnología especializadas en el sector del vino con el fin de facilitar el contacto directo entre bodegas y empresas IT. La riojana JIG Digital será una de las empresas que participen en uno de estos talleres formativos, que tendrán una duración de entre 20 y 30 minutos y a los que podrán acudir los asistentes al evento de forma paralela a las ponencias, además de ser una de las ponentes de la jornada.

El programa completo de ponencias y talleres, así como las inscripciones al evento pueden realizarse a través de este formulario web. En el congreso, junto a Iñaki Gurría de la Torre, también participarán otros de los socios digitales del Hub de Digitalización y Vino de la FEV: Minsait, Hispatec, TIPSA, Arsys, ASM Soft, SSH Team y UAV Enterprise Project.

En concreto, Javier Gurría de la Torre, de JIG, impartirá en este taller la irrupción de las plataformas de reservas de enoturismo como herramienta clave para las bodegas, y lo hará de 10:00 a 10:30 horas en el Riojaforum. La empresa se consolida como la aliada de la digitalización en las bodegas que ha propiciado la revolución del enoturismo en el plano digital: un gastrobar ‘online’, la venta de entradas, gestión del dato de los enoturistas o el kit digital recientemente lanzado para pequeñas empresas.

Subir