Los planes de 941

Un ciclo de conferencias rememora ‘La Rioja: 40 años de Artes Plásticas’

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Estudios Riojanos (IER), ha organizado el ciclo de conferencias ‘La Rioja: 40 años de Artes Plásticas (1982-2022)’, con cuatro jornadas que recorren los respectivos aniversarios del taller de Demetrio Navaridas y de la Casa de la Imagen, así como los artistas riojanos emergentes. Esta iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y cuenta con la colaboración del Ateneo Riojano, CaixaBank y Fundación Caja Rioja.

La iniciativa se prolongará a lo largo de los cuatro viernes de este mes de noviembre, con el Ateneo Riojano y la sede de Fundación Caja Rioja en Gran Vía como escenarios. El comienzo es, por tanto, este mismo viernes día 4 a partir de las 19:30 en el Ateneo Riojano, con una conversación con Demetrio Navaridas sobre el 40 aniversario de su taller artístico; y seguirá el próximo viernes día 11 en el mismo lugar con la conversación, esta vez, con Jesús Rocandio, en torno al 40 aniversario de la Casa de la Imagen.

La segunda parte de las jornadas se trasladará a Fundación Caja Rioja Gran Vía, y modificando su formato hacia el dos mesas redondas, con el título ‘Artistas Riojanos Emergentes’. En la primera de ellas, el día 18 de noviembre, participarán los pintores riojanos Miguel Tadeo y Asier Biota, ambos de extenso recorrido nacional e internacional. En la segunda, el día 25, será el turno de la escultora Mapi Gutiérrez y el dibujante, fotgrafo y pintor Julio Sarramián, ambos también de amplio recorrido.

Subir