La Rioja

“La alianza entre independentistas y socialistas es catastrófica para La Rioja”

El secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha asegurado este jueves que “la asociación entre independentistas y socialistas es catastrófica para La Rioja porque, si nadie lo impide, va a quebrar la unidad de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja”.

Domínguez ha alertado de que esta asociación “va a permitir que algunas selecciones deportivas vascas, como la de pelota, puedan competir, con el perjuicio que eso supone al deporte riojano”, y se lleva a Cataluña y el País Vasco cientos de millones de euros de infraestructuras que debían invertirse en La Rioja.

“Esta asociación humilla a españoles y riojanos. Pedro Sánchez pacta lo que sea y con quien sea para mantenerse en el poder, como Concha Andreu, que pacta con la tránsfuga Raquel Romero, para seguir siendo presidenta”, ha censurado este diputado autonómico del PP riojano.

Ha insistido en que “Andreu no puede permanecer callada ni un día más” porque es representante ordinaria del Estado en La Rioja, de modo que ha exigido saber qué opina de la rebaja de las penas del delito de sedición, una nueva humillación al Estado.

También ha preguntado a la presidenta riojana “qué opina de que los golpistas catalanes decidan las inversiones que se van de La Rioja a otras comunidades”, cuestión sobre la que el PP interpelará a Andreu en el próximo pleno de la Cámara regional.

Esta formación política desplegará otras iniciativas en el Parlamento de La Rioja y en los ayuntamientos de la comunidad “en contra de la pretensión del PSOE de Sánchez y Andreu para reformar el Código Penal para rebajar las penas del delito de sedición”.

Para Domínguez, este inaceptable planteamiento del PSOE supone “una nueva humillación para la Constitución, el Estado de Derecho y para todos los españoles”. En este sentido, ha recordado que “en octubre de 2017 hubo un golpe de Estado que perpetraron una serie de políticos independentistas que quisieron romper la unidad de España y la pacífica convivencia entre todos los españoles”.

Este diputado popular ha recalcado que ahora hay un presidente del Gobierno y un partido, el PSOE, que es socio de esos políticos y que “ha indultado a quienes cometieron esos gravísimos delitos contra el Estado, como la sedición y la malversación de fondos públicos”.

“Para culminar la humillación a los españoles, Sánchez va a permitir que la rebaja de las penas por el delito de sedición suponga una amnistía para políticos como Puigdemont, que podrá volver a España sin asumir todas sus responsabilidades judiciales, o que el golpista Junqueras se presente a las próximas elecciones”, ha finalizado.

Subir