La Rioja

El PP exige explicaciones sobre el sobrecoste y retraso del Nudo de Vara de Rey

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, ha exigido este jueves explicaciones y responsabilidades al equipo de Gobierno sobre el “sobrecoste y retraso” en las obras del nudo de Vara de Rey.

Escobar ha criticado que la apertura parcial este miércoles del nudo de Vara de Rey es un “nuevo ejercicio de confusión del Gobierno local, tanto en lo administrativo como para la propia ciudad de Logroño”.

Esta obra, ha asegurado, estaría en pleno funcionamiento si no hubiesen decidido unilateralmente paralizarla, lo que ha provocado que “se haya hecho una apertura precipitada e incompleta, con un vial que no está concluido y que confunde a vecinos y conductores, especialmente en la conexión con Cascajos”.

Ha censurado que el Ejecutivo local siga sin dar explicaciones sobre la modificación de este proyecto, para saber “en cuánto se van a encarecer las obras o cómo va a afectar a su ejecución y finalización”.

Esta modificación, ha señalado, se está estudiando por las diferentes unidades técnicas del Ayuntamiento de Logroño, pero “el Gobierno local continúa sin dar las explicaciones oportunas”.

Otra de las preocupaciones del PP es conocer de dónde va a salir el dinero para pagar el sobrecoste que supondrá la modificación del proyecto, ya ha dicho que “el Ejecutivo local ha gastado los remanentes de tesorería existentes”.

A su vez, Escobar ha recordado que la decisión “unilateral” de paralizar las obras que ya estaban en marcha ha supuesto “más retrasos”, lo que está afectando a la apertura de la nueva estación de autobuses, ya que “existe un sobrecoste económico de 1,3 millones de euros, al que habrá que sumar el coste del modificado, que tendrá que ser asumido íntegramente por el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha indicado que no se puede permitir se eche la culpa a otras administraciones, porque “el camino ya estaba emprendido, pero el que rompió unilateralmente un proyecto consensuado y en marcha fue el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza”.

“El culpable principal es el alcalde y la responsabilidad política es del PSOE, por lo que ellos son los que deben asumir responsabilidades y dar las explicaciones oportunas”, ha concluido.

Subir