La Rioja

El PSOE elogia el “golpe de timón al desarrollo industrial” en La Rioja

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional, presidido por la socialista Concha Andreu, “vino a dar un golpe de timón al desarrollo industrial” en esta Comunidad y lo ha logrado, ha dicho.

Marrodán ha realizado estas afirmaciones en una rueda informativa en la que se ha referido a la situación económica e industrial de La Rioja, que contrasta, ha recalcado, con la “parálisis y política errática” de anteriores gobiernos del PP.

La número dos del PSOE ha explicado que en la legislatura “más complicada” de la historia de La Rioja, el Gobierno regional ha mostrado “una gran flexibilidad” en la gestión económica” y ha logrado generar “nuevas oportunidades” de empleo y de reindustrialización en la región.

Ha citado, entre otros ejemplos, el reciente acuerdo con la multinacional Standard Profil para que Talleres Lispar se quede en Logroño, con sus 180 atrabajadores, y, además, atraiga los 80 de esta compañía alemana tiene en Mendavia (Navarra). “No es un hecho aislado -ha añadido-, sino que ha habido otros ejemplos de empresas que han logrado quedarse en La Rioja y generar nuevas oportunidades y empleos”.

Marrodán también ha subrayado que en la pandemia esta comunidad fue la que “más recursos” habilitó para el tejido empresarial y ha conseguido que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) sea “una herramienta y un aliado para las empresas”.
Esta acción “decidida” por la reindustrialización en La Rioja, ha asegurado Marrodán, ha permitido también tener suelo industrial “competitivo” con las comunidades del entorno.

La dirigente socialista también se ha referido a la evolución del empleo en La Rioja y ha dicho que cuando el PSOE asumió el Gobierno de La Rioja en 2019 la tasa de paro estaba en el 13,2 por ciento y, en la actualidad, alcanza el 8,6 %. Son cifras, ha asegurado, “fruto de la buena gestión” y de las políticas del Gobierno de La Rioja.

Subir