La Rioja

Fuenmayor toma este viernes el relevo en ‘Pedaladas contra el cáncer’

Son variados los motivos que cada año llevan a decenas de miles de peregrinos a completar el largo trayecto que separa Roncesvalles de Santiago de Compostela. Pero pocos tan nobles como los de la iniciativa solidaria que este viernes hace escala Fuenmayor.

La localidad riojana aguarda al reto solidario ‘Pedaladas contra el cáncer’, en el que quince ciclistas locales completarán los 750 kilómetros que distan hasta Santiago en 25 etapas sin descanso. para recaudar fondos que permitan mejorar la investigación oncológica.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de junio un grupo de mujeres ya recorrió al trote el Camino de Santiago con los mismos fines solidarios y se encontraron con un vecino de Fuenmayor que quiso trasladar al pueblo esta iniciativa solidaria, por lo que ahora la localidad riojana toma el relevo.

Además de los ciclistas, en el reto participa un grupo de personas de apoyo que viajarán en furgonetas y autocaravanas para hacerse cargo de la logística del evento, con el único fin es recaudar fondos para poder apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Uno de los relevos tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en la misma Plaza del Ayuntamiento de Fuenmayor, adonde llegarán los corredores y, desde la Ermita del Cristo, estarán acompañados de niños en bicicleta y muchos más corredores que atravesarán el casco antiguo hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde les esperan los corredores que recogen el siguiente relevo.

Así mismo, las Ampas del Colegio y la Escuela Infantil ofrecerán una degustación de chocolate, mientras que la Asociación de Amas de Casa venderá camiseta realizadas para tal fin, intentando recaudar lo máximo posible. Un reto solidario, donde el esfuerzo y sacrificio deportivo y personal se convertirán en un apoyo muy importante para la investigación contra el cáncer.

Subir