La Rioja

Logroño asfaltará los caminos agrícolas del monte Cantabria y La Coronilla

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles el contrato de obras para la limpieza y asfaltado de los caminos agrícolas de La Coronilla, situados cerca de Pradoviejo; y el que está en el entorno del monte Cantabria, cerca de la zona de la depuradora de agua.

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha añadido, en una rueda informativa, que estas obras tendrán un coste cercano a los 65.000 euros, comenzarán “en la mayor brevedad posible” y no modificarán el trazo de estos caminos.

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación definitiva de las 841 ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil, por una cuantía de 200.000 euros. Ha detallado que el Ejecutivo municipal ha concedido 108 ayudas, por valor de 200 euros cada una; 194 por 220 euros; 221 por 240 euros y 316 por 260 euros.

Estas ayudas, ha recordado, tienen como objetivo financiar los gatos de escolarización de los menores en los centros de Educación Infantil; además de que esas aportaciones económicas son mayores para las rentas “más necesitadas”.

Asimismo, se ha adjudicado las ayudas a entidades sin ánimo de lucro que realizan actividades para la promoción, dinamización e impulso del comercio y la artesanía de Logroño, por un importe total de 91.914 euros.

A ello se ha sumado la adjudicación del contrato de asistencia técnica para el desarrollo de los talleres de cuidado emociona, por un coste de 54.232 euros, que se desglosarán entre 2022 y 2025.

El Gobierno local ha prestado muchos servicios para el cuidado de las personas, con el objetivo de que “todas sus necesidades sean atendidas debidamente”, ha destacado.

Ha recalcado que el cuidado de las personas en todas sus etapas vitales cobra más importancia con la evolución de la pandemia, por lo que “estos talleres son para personas que cuidan a personas con dependencia, o tienen necesidades emocionales”. Estos apoyos del cuidado emocional, ha añadido, se han ampliado hasta las personas que han perdido a sus seres queridos, para “acompañarles en el proceso de duelo o aportarles la información necesaria”.

Subir