Cultura y Sociedad

Octubre Corto despide una edición para el recuerdo y la emoción

El Festival de cine Octubre Corto que se celebra en Arnedo despide su 24 edición de la mano del actor Asier Etxeandía, cerrando así un “círculo mágico” que venía desde hacía más de una década cuando este artista formó parte del Jurado oficial de Octubre Corto 2009.

Tras la actuación de “una Ana Belén inmensa que dejaba su huella en nuestra tierra y nuestros corazones”, Etxeandía rodeado de su “gran familia artística”, los miembros de su banda Mastodonte, protagonizaron el pasado fin de semana “una jornada para el recuerdo y la emoción” junto con los premiados.

La noche del sábado era propicia para la alegría, la temperatura perfecta para salir a la calle a celebrar, la atmósfera idónea propulsada por la energía de personas bonitas que comparten la fe por la cultura como única tabla de salvación para una sociedad algo anestesiada.

Desde el “cabaretero” escenario del Teatro Cervantes, ideado y engalanado por los miembros de Aborigen, un maestro de ceremonias encarnado en el actor y cantante Nancho Novo condujo una gala dinámica y divertida. Después la fiesta se alargó en la Sala Sendero donde los asistentes vibraron con la energía a los platos del arnedado DJ Basi y El Patillas DJ y DJ Piscinas de Radio 3.

Finaliza así la 24 edición de Octubre Corto en la que se ha disfrutado con “la calidad de unos trabajos variada y rica en temáticas y calidad y la complicidad de unos premiados increíbles”. Desde el festival de cine han aplaudido “la elegancia de una Ana Belén que embelesó, la energía mastodóntica de Asier Etxeandía y su troupe y la buena onda de José Manuel Sebastián de Radio 3 y su programa ‘Que parezca un accidente’ emitido desde Arnedo”.

También se ha destacado la generosidad del Jurado Oficial, formado por Nerea Castro, Cristina Peña, Dani Pérez Prada, Aloma Rodríguez y Elio Toffana, así como la frescura del Jurado Joven, la profesionalidad del gran Nancho Novo, la música a los platos de nuestro DJ Basi y el Patillas DJ y DJ Piscinas, la honestidad brutal de Rober Astorgano y sus ‘Mujeres de negro’ y la respuesta fiel de arnedanas y arnedanos que han secundado las proyecciones, propuestas y actividades que han alimentado el programa de Octubre Corto, Festival de Cine de Arnedo en La Rioja 2022.

Subir