La Rioja

El PP pide a Andreu que se oponga a la rebaja del delito de sedición

El PP riojano ha reclamado este lunes a la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, que se oponga a la rebaja de penas para el delito de sedición y que se pronuncie a favor de los intereses de España y de La Rioja “por encima de los pactos de Pedro Sánchez con quienes quieren romper nuestro país”.

El PP riojano, en un comunicado, pide un pronunciamiento público contra la rebaja de penas del delito de sedición, “con la que Pedro Sánchez quiere agasajar a los independentistas catalanes”.

“Andreu no puede seguir de perfil en un asunto que preocupa tanto a los riojanos como es la estabilidad y la unidad de nuestro país y es inaceptable que la Presidenta de La Rioja siga siendo cómplice de la estrategia de Sánchez para mantenerse en La Moncloa con ayuda de quienes quieren irse de España”, afirma el PP.

Además, el PP de La Rioja ratifica su apoyo sin fisuras al presidente Alberto Núñez Feijóo “ante el intento de chantaje de los socialistas con respecto a la sedición” ya que “el PP no va a mantenerse callado mientras Sánchez refuerza sus alianzas con los que solo buscan quebrar el orden constitucional de España”.

Por eso, el Partido Popular de La Rioja va a presentar iniciativas en el Parlamento de La Rioja y en los ayuntamientos riojanos para pedir una postura unánime en contra de la reforma del delito de sedición en el Código Penal.

“Entonces, el PSOE de La Rioja tendrá la oportunidad de que nuestra región sea un clamor contra el mercadeo que práctica Pedro Sánchez con quienes se han saltado la ley y volverán a hacerlo si sale adelante la reforma del Código Penal”.

Pero “mucho nos tememos que ni Concha Andreu dirá hoy nada que pueda molestar a Sánchez, ni el PSOE riojano votará en su día para evitar que se rebajen las condenas por el delito de sedición”, afirma el PP.

Subir