Deportes

El Racing Rioja gana y el Alfaro supera a la UD Logroñés Promesas

Foto: Racing Rioja

Jornada de cambios para los equipos riojanos de Segunda RFEF. El que más contento puede estar es el Racing Rioja, que ha vencido por 2-0. Los logroñeses tuvieron que esperar hasta el tramo final para imponerse. Lo hicieron, por medio de Rico y De La Fuente. El triunfo les saca de los puestos de descenso. La liga está en un pañuelo: hay tres puntos de diferencia entre el último equipo de playoff y el primero de descenso. Así que cualquier racha te lleva de un extremo a otro de la tabla, en un santiamén.

En esa mala dinámica se encuentra el Arnedo, que ha caído en su visita al Beasain (3-1). Lorea y Pita han adelantado a los guipuzcoanos durante el primer tiempo. En torno a la hora de partido, Manjón ha dado esperanzas a los de Sendero. Unas ilusiones frustradas finalmente por Aranguren, a falta de cinco minutos para el final. Ya son tres derrotas consecutivas, que mandan a los de Alberto Eguizábal al descenso.

El Alfaro sigue en descenso, pero dormirá muy contento esta noche. Ha vencido por 2-0 a la UD Logroñés Promesas. Gracias a ese triunfo, los blanquillos han quebrado una racha de cuatro perdidos seguidos. Los de Israel Villarreal marcan ahora el puesto de promoción de descenso. A pesar de su derrota, el filial blanquirrojo sigue todavía con dos puntos de ventaja respecto a la zona roja.

Así, la clasificación para los riojanos queda de la siguiente forma. El Racing Rioja y la UD Logroñés se encuentran en media tabla (12), mientras que el Alfaro jugaría el playout (10) y el Arnedo descendería a Tercera RFEF (10). En la próxima jornada: Arenas-Alfaro (domingo 17:00), Arnedo-Racing Rioja (domingo 17:00) y UD Logroñés-Beasain (domingo 18:30).

Subir