Deportes

El balón parado y la falta de puntería condenan a la SD Logroñés ante el Nástic

Foto: Nástic de Tarragona

La SD Logroñés ha caído frente al Nástic de Tarragona (1-2), en un encuentro donde los blanquirrojos merecieron más. El balón parado ha determinado la victoria para su rival. Tras un primer tiempo francamente bueno de los locales, todos los tantos llegaron en el segundo. Montalvo ha puesto el 0-1, Diego Esteban el empate y Josema ha hecho definitivo tanto. El equipo riojano se queda con 12 puntos, mientras que el Nástic se va a los 15.

Después de arrasar al Barcelona B (4-0), Raúl Llona ha repetido el once. Era la decisión más lógica, después del histórico encuentro ante el filial azulgrana. Siete días más tarde en el mismo escenario, los riojanos querían volver a deleitar a su afición con buen fútbol. Y lo han hecho. Ya no es noticia que la Sociedad gobierne los encuentros. Juego de posesión, presión alta y creatividad a partir de tres cuartos de cancha; los ingredientes para un juego ofensivo. Poco han tardado los visitantes en sentirse sometidos. Sin poder salir de su campo, los de Raúl Agné lo han pasado muy mal en los 45 minutos iniciales.

La primera ocasión clara ha llegado por la banda derecha. Pared entre Diego Esteban y Monroy, el lateral ha ganado la línea de fondo y la ha puesto perfecta para Emilio Lozano. Un defensa ha evitado el gol prácticamente bajo palos. Unzueta también lo ha aprobado, marchándose en velocidad y disparando desviado. Por el costado zurdo, Samanes también lograba el desborde. Mientras tanto, Borja Martínez y Sarriegi sujetaban tan bien la sala de máquinas, que el encuentro se jugaba en un campo. El Nástic no sabía prevenirlo, mientras la orquesta local cada vez afinaba más su música. Y se merecían acertar con la nota.

Foto: Nástic de Tarragona

En el minuto 36, Samanes ha reclamado mano de un defensa dentro del área. Despegada del cuerpo, un claro penalti. El guion seguía igual, aunque con 0-0 en el marcador. Los catalanes no podían ni sacar el balón jugado, por culpa de una presión sobresaliente de los logroñeses. Lo único que faltaba era la puntería. Lo más importante en el fútbol y lo que más se paga. Una de las leyes no escritas del fútbol. Y claro, cuatro minutos después del descanso; Marc Montalvo ha marcado para el Nástic en su primera ocasión clara. Falta, jugada ensayada en corto y remate desde la frontal ante el que Jero Lario no ha podido hacer nada.

Poco ha tardado la SD Logroñés en reponerse. Su mago Diego Esteban ha vuelto a sacarse la chistera. Golazo desde fuera del área con parábola y pegada al palo. Es uno de los jugadores más en forma de la categoría y no para de demostrarlo. Partido abierto y con toda la emoción, con más de media hora por delante. El Nástic había despertado y en un nuevo balón parado, ha conseguido adelantarse de nuevo. Testarazo de Josema, que ha sorprendido a toda la defensa. La estrategia ha hecho muchísimo daño a los riojanos, que ya han encajado diecinueve tantos en lo que va de liga. No cabe duda, son demasiados. El equipo que más de todo el Grupo II.

Al ponerse por delante, los visitantes han sabido llevar el encuentro a su terreno. Pérdidas de tiempo, mucho balón a la esquina, las cosas típicas del fútbol. A la grada no le estaba gustando nada la actuación del colegiado, muy permisivo con acciones del Nástic. Los de Raúl Llona lo han intentado hasta el final, al sacar a Fran Sota y Thierno. Pero no ha podido ser. En la próxima jornada, Real Unión-SD Logroñés (domingo 12:00). La pelea por la permanencia estará muy cara.

Subir