Deportes

El BM Logroño busca en Cangas su cuarto triunfo consecutivo

El BM Logroño visitará este sábado (21 horas) al Cangas con el objetivo de mantener su buen momento y sumar la cuarta victoria consecutiva, a pesar de que ha vuelto a perder a un jugador por lesión y ha viajado a Galicia con solo 13 efectivos.

El equipo riojano parece haber dejado atrás el mal inicio de temporada, sobre todo tras el gran partido con el que la semana pasada derrotó al Bidasoa, en el que era, a priori, el choque más complicado del último mes. No obstante, el conjunto que dirige Miguel Ángel Velasco, ya ha tenido esta campaña algunas situaciones de “apagón” que le han llevado a perder partidos que, en principio, eran asequibles para su potencial.

Así las cosas, el Logroño no se fía de un rival como el de mañana, con objetivos más modestos, en principio, pero capacitado para dar un buen nivel en su casa, sobre todo si los riojanos no mantienen su intensidad de juego.

“Es cierto que estamos en un buen momento y eso te ayuda a ver las cosas de otra manera respecto a hace algunas semanas, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que va a ser duro y difícil”, ha admitido a EFE el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco. Porque el técnico no olvida que en lo que va de temporada “hemos conseguido tener un nivel altísimo, sobre todo ahora mismo, pero también hemos hecho lo contrario”.

FOTO: Juanjo Acobi.

La “prevención” de Velasco está relacionada sobre todo con lo corto de efectivos que viaja, con solo 13 jugadores y uno de ellos, Palomino, “tocado”. Además, la última lesión, la del pivote Javier García (que se dañó un hombro en un entrenamiento) hace que el Logroño solo cuente con cuatro jugadores en primera línea que tendrán que estar todo el encuentro en el campo salvo que Velasco recurra a un “experimento” con alguno de los miembros de su plantilla.

Unos jugadores a los que ha advertido de que no se fíen de la clasificación, en la que los riojanos tienen 5 puntos más que el Frigoríficos del Morrazo, que es colista con 3 puntos nada más “pero ha encajado varias derrotas por muy poco” y “es un rival con más peligro del que parece”.

“Nosotros hemos logrado salir de nuestra mala racha a base de trabajo, eso nos ha dado confianza y ahora no podemos bajar la guardia porque miremos a la clasificación, porque con solo siete jornadas es anecdótica”, ha concluido Velasco.

Subir