Entrevista

Galiana, sobre el candidato del PP por Logroño: “Todavía no toca”

Pilar Mazo y Ana Lumbreras.- El presidente del Partido Popular de La Rioja, Alberto Galiana, ha señalado a EFE que la elección de los candidatos municipales de las grandes ciudades, como es el caso de Logroño, es una competencia de la dirección nacional, en conjunción con la regional, y “todavía no toca”, ya que “se está en ese proceso de decisión”.

Galiana no se ha pronunciado sobre si el actual portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, será el candidato del PP en mayo de 2023, por lo que habrá que esperar al proceso que se desarrolla en la actualidad sobre las candidaturas en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Su mensaje a los afiliados y al electorado de su partido es de “esperanza” porque “el PP de La Rioja es un partido reconfigurado y preparado, que ha aprendido, que tiene una gestión acreditada, cuadros para gobernar con solvencia y coordinados con la dirección nacional, con el mejor candidato -Gonzalo Capellán- y con el que el cambio es posible”.

FOTO: EFE/Abel Alonso.

Por lo tanto, “esperanza” en que el PP recuperará el Gobierno en esta comunidad autónoma, presidida por la socialista Concha Andreu, que “lidera un gobierno agónico y falto de ideas”, ha recalcado.

También ha expresado su convicción de que tanto Capellán como Andreu, quien ha anunciado su candidatura a revalidar la Presidencia del Gobierno regional, tendrán una relación de “respeto personal” en la campaña electoral, donde se plasmarán las diferencias “abismales” de sus respectivos programas.

Subir