Deportes

Andreu: “Queda mucho recorrido para la selección vasca de pelota”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este miércoles que “queda mucho recorrido” para que existan selecciones deportivas vascas de pelota o surf que compitan a nivel internacional.

Andreu, a preguntas de los periodistas en una comparecencia por otro tema, ha aludido a la inclusión en el texto inicial de la Ley del Deporte de una enmienda del PNV según la cual se permitiría la creación de selecciones vascas en deportes de “arraigo” en el País Vasco.

La presidenta riojana ha recalcado que ella no comparte el que se haya aceptado esa enmienda, con el respaldo de su partido, el PSOE, en la comisión del Congreso de los Diputados de la que depende el primer paso del proyecto.

“Queda mucho recorrido por delante, porque todavía tiene que aprobarse la Ley y deben darle el visto bueno el Consejo Superior de Deportes y las federaciones internacionales”, ha explicado la presidenta riojana.

En cualquier caso, ha dicho, eso “no afectaría a deportistas riojanos”, de pelota, “que seguirían compitiendo con total normalidad” en una modalidad que La Rioja considera “de arraigo y autóctona” y “así está recogido en nuestra Ley del Deporte”, ha concluido Andreu.

Subir