CARTA AL DIRECTOR

‘Campaña de orines caninos: ¿y los orines de los de dos patas?’

Ya hace algunos días que llevamos viendo por nuestras calles carteles del Ayuntamiento de Logroño sobre la campaña de limpieza y sensibilización sobre los orines caninos, algo con lo que, creo que tanto propietarios como no propietarios de amigos de cuatro patas estamos totalmente de acuerdo, pero… ¿Qué pasa con los orines de dos patas? El Casco Antiguo de Logroño huele a pis de jueves a domingo, hay gente orinando en cualquier calle, portal y fachada, sin que se aplique la ordenanza municipal ni se sancione ni una sola vez.

Según la concejala Amaia Castro: “El Ayuntamiento de Logroño está comprometido con la limpieza de este tipo de residuos para lograr una ciudad limpia y verde”, además de indicar que “se trata de una cuestión que ofrece muy mala imagen de Logroño, que produce una gran suciedad, olores y entorpece las labores de limpieza”.

Para su buen conocimiento y tratamiento de estos residuos en animales de dos patas, los contenedores de la calle Herrerías son un baño público cada fin de semana, algo comunicado al Ayuntamiento de manera incesante por los vecinos.

La solución no es pasar la manguera, la solución es que no ocurra, eliminar los contenedores que sirven para tapar a los incívicos, multas, sanciones, vigilancia de policía local, cámaras,… pero no es ni mucho menos, el único lugar donde ocurre, pasar por la calle Ruavieja o Juan Lobo se ha convertido en algo poco menos que imposible sin tener que esquivar los ríos de orines.

Es lamentable que la imagen que se llevan de nuestro Centro Histórico los peregrinos subiendo desde el albergue por la calle Travesía de Palacio sea ésta y se tengan que ir tapando la nariz por el hedor insoportable. Durante la proyección de murales encendidos lo que se veía y olía eran contenedores a rebosar y un olor que daba nauseas. ¿Para cuándo una campaña en contra de los orines y vómitos de personas en el Casco Antiguo?

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir