Deportes

Sheyla Gutiérrez corona su mejor escalada: ‘Un grito de vida’

“Está siendo una experiencia absolutamente increíble”. Así define Sheyla Gutiérrez su participación en la iniciativa solidaria que ha llevado a Miguel Ángel Roldán a convertirse en el primer enfermo de ELA que supera los 5.300 metros de altitud.

La ciclista riojana se ha enrolado en la expedición ‘HimELAya-Grito de Vida’, que ha culminado con éxito tras nueve etapas “muy difíciles por la falta de oxígeno”. “Estar con una persona que, pese a lo cruel de su enfermedad, saca fuerzas para intentar visibilidad este problema buscar una investigación para una cura, es cuando menos admirable”, destaca ‘La Leona’, que ha ayudado a ‘Mikel’ a gritrar desde 5.350 metros de altura para reivindicar una mayor investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Sheyla asegura que “cada etapa ha supuesto una lucha muy dura, pero muy bonita y celebrábamos cada día cada etapa llorando todos emocionados. Es indescriptible lo que estamos viviendo y lo que nos ha dado Mikel; es gratificante poder acompañar y ayudar a cumplir sus sueños en esta etapa y ver cómo suspiraba con cada montaña”.

Subir