La Rioja

Logroño refuerza su compromiso con la UPL con más de 100.000 euros

El Ayuntamiento ha vuelto a reforzar su compromiso con la Universidad Popular de Logroño (UPL) y aporta 102.500 euros para el buen funcionamiento de los cursos y talleres de la entidad. Además, cede varios espacios en la ciudad, entre ellos, la sede de la organización, el Centro Municipal de Enseñanzas No Regladas ‘Julio Ruiz Fernández Sevilla’. La concejala de Educación, Beatriz Nalda, y el presidente de la entidad, José Luis Sáez, han participado en el encuentro con los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Logroño colabora desde el año 2010 con la Universidad Popular, entidad de defiende la educación a lo largo de toda la vida. La concejala de Educación ha explicado esta mañana que ambas entidades “defienden el derecho a la educación y a la formación a lo largo de toda la vida. El aprender por placer”. Por este motivo, el Ayuntamiento promueve la incorporación a la educación a través de programas de formación de enseñanzas no regladas.

La Universidad Popular de Logroño ofrece este año más de 400 talleres y cursos con cerca de 7.300 plazas en total. El Ayuntamiento también contribuye con la cesión del edificio que alberga la sede de la Universidad Popular y otros locales municipales, como el cedido este año en el parque del Ebro junto a la chimenea.

El convenio entre ambas entidades es, a juicio de la concejala de Educación, “una forma de reiterar nuestro apoyo a la Universidad Popular porque la consideramos no solo un centro de educación, sino también de convivencia, solidaridad, inclusión y enriquecimiento personal que extiende la cultura a toda la sociedad. Es una institución que crea redes sociales personales y con la que queremos seguir haciendo ciudad”.

La programación de la Universidad Popular del próximo curso consta de más de 400 cursos y talleres, la mayoría de curso completo y algunos breves o de fin de semana, así como de varias actividades culturales. Mayoritariamente son talleres presenciales, pero también talleres hay online.

Los talleres están incluidos en siete grandes áreas de conocimiento: Creatividad, Sociedad, Lenguas, Bienestar, Humanidades, Naturaleza y sostenibilidad, y Pedagogía y familia.

Subir