La Rioja

Fundación Asprem forma a veinte personas para fomentar su inserción laboral

La Fundación Asprem ha iniciado un proyecto para formar y cualificar a veinte personas procedentes de colectivos vulnerables para fomentar su inserción laboral, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, con una subvención de 46.500 euros.

Según ha informado el Ejecutivo riojano, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha visitado este martes el proyecto impulsado por Fundación Asprem Asprodema-Rioja bajo la denominación ‘Nuevo servicio rural de recogida de Aceite Vegetal Usado en el Canal Horeca en La Rioja’.

La subvención otorgada por el Ejecutivo regional para esta iniciativa, que la entidad desarrolla dese el mes de septiembre hasta junio de 2023, se ha realizado a través del programa de Proyectos territoriales de empleo que mejoren la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables.

En el proyecto ‘Nuevo servicio rural de recogida de Aceite Vegetal Usado en el Canal Horeca en La Rioja Alta’ de Fundación Asprem Asprodema-Empleo participan veinte personas con discapacidad intelectual desempleadas de larga duración y con baja cualificación; el objetivo es que catorce finalicen las tres etapas y cuatro personas consigan un empleo.

A la convocatoria de este programa, con plazo abierto desde el mes de abril y con un presupuesto de 478.114 euros para 2022, ya se han presentado ocho proyectos de empleo innovadores y colaborativos que favorecerán el nivel de empleabilidad y la inserción de más de cien personas desempleadas de colectivos especialmente vulnerables.

El Centro Especial de Empleo de la Fundación Asprem emplea a 78 trabajadoras y trabajadores con discapacidad intelectual, además, a través de su agencia de colocación atiende a 128 desempleados con discapacidad intelectual, que representa el 80 por ciento del total de personas en búsqueda de empleo con discapacidad psíquica.

En el 2021, Fundación Asprem logró que 23 de ellos encontraran un empleo en empresa ordinaria, administraciones públicas o centros especiales de empleo.

Subir