La Rioja

El PP pide “fechas reales” para finalizar las obras en Cien Tiendas

El concejal del PP de Logroño Pablo Santaolalla ha criticado este martes los desperfectos en las obras de la zona de las Cien Tiendas de la ciudad y ha exigido al equipo de Gobierno que establezca fechas reales de finalización y se actúe por tramos entre colectores.

Santaolalla ha realizado estas afirmaciones en su visita a la ejecución de estas obras, que “costarán al Ayuntamiento de Logroño unos 3,3 millones de euros” y que son “una sucesión de problemas de ejecución, seguridad, retrasos y falta de personal”, ha informado el Grupo Popular.

El equipo de Gobierno, presidido por el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, echa “balones fuera y no da la cara con los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, ni les facilita la información que demandan”, ha recalcado. Se ha referido a la existencia de arquetas “mal hechas”, canalizaciones de aguas residuales “a media caña” y otras sin enganchar con el colector central y redes “mal colocadas”.

El retraso en las obras, ha indicado, es “clamoroso”, ya que los tramos de las calles Calvo Sotelo y Doctores Castroviejo oeste deberían haber finalizado el pasado 11 de septiembre; Juan XXIII el 9 de octubre;, y Calvo Sotelo oeste y Doctores Castroviejo este el próximo 20 de noviembre, pero “se duda de que vaya a ser así”.

Por ello, ha reclamado al Ayuntamiento de Logroño que rehaga el plan de obras con fechas reales de finalización y que se actúe por tramos entre colectores para “no perjudicar tanto a vecinos, hosteleros y comerciantes”. En este sentido, Santaolalla ha recordado que el pliego de condiciones de las obras establecía que debería haber más de 70 personas trabajando, pero “esta cifra no se cumple”.

A su vez, ha exigido al equipo de Gobierno que aporte más información a vecinos, comerciantes y autónomos sobre los plazos de ejecución, ya que “la percepción es de desorden y descoordinación”. “Una de las principales inquietudes es saber en qué situación van a estar las obras en las próximas Navidades y qué zonas estarán afectadas”, ha detallado.

También ha reiterado la exención fiscal para los afectados por las obras, en concreto, a la hostelería, “a quienes les han extinguido sus licencias, pero el Ayuntamiento les ha cobrado el 10 por ciento de la tasa de todo el año”.

El Grupo Popular reclama, además, el cumplimiento de las medidas de seguridad en la obra y en la accesibilidad y vías de acceso peatonal, como acceso a portales, garajes, plataformas de paso, circulación de camiones, excavadoras u hormigoneras, ha precisado Santaolalla.

Subir