El Rioja

Tudelilla mostrará su gastronomía y sus vinos en la feria ‘Tal Cual’

Un año más, Tudelilla apuesta por su gastronomía, sus vinos y sus posibilidades turísticas a través del patrimonio, el Barrio de bodegas y un numeroso programa de actividades. La muestra ‘Tal Cual’ se celebrará en el municipio los próximos días 29 y 30 de octubre.

Las actividades comenzarán el sábado a las once de la mañana con una visita guiada por el municipio, donde se mostrará su iglesia, las principales calles y sus recursos turísticos, las esculturas, la ermita y un barrio de bodegas que se está poniendo en valor en los últimos años y que esconde tesoros increíbles que descubrir por los visitantes.

Esa misma mañana llegará uno de los actos más esperados por vecinos y foráneos: una cata de vinos en las diferentes bodegas de la localidad. Así, participará la cooperativa de Tudelilla, pero también las bodegas Hermanos Marrodán Arnedo, Saénz Yustes, Ortega Ezquerro y El Cidacos. Podrán probarse y se comentarán los vinos en una actividad dinámica y divertida a cargo de Marta Bernard, directora de la Escuela de Sumilleres de La Rioja.

Por la tarde habrá talleres infantiles, un show cooking impartido por Mar Jiménez de La Cocina Alternativa y la entrega de la medalla ‘Villa de Tudelilla’, que este año será otorgada a la empresa Carpintería Tudelilla por su apuesta indudable para permanecer en el municipio. Seguidamente, se procederá a inaugurar el centro cultural ‘Escuelas Viejas’ con un espectáculo de luz y sonido junto a las obras de rehabilitación que se han realizado durante los últimos años en el edificio.

El domingo se llevará a cabo el mercado de productos artesanales con la participación de las bodegas vitivinícolas del municipio y con más de una treintena de artesanos que trabajarán en vivo sus productos para que puedan disfrutar de su labor todos aquellos que pasen por la feria.

No faltará un parque de aventura e hinchables para los más pequeños, visitas a las bodegas y a los calados más característicos de la arquitectura de la localidad y pasacalles con dulzainas, paseos con ponis, talleres de recetas tradicionales, animación, catas de miel y degustaciones entre las que va a destacar una con uno de los productos más típicos de La Rioja: las chuletillas al sarmiento.

Subir