Deportes

“Competiremos con un partido largo ante el Mallorca”

El entrenador del Autol, Nacho Herce, ha reconocido que jugar ante un club de Primera División como el Mallorca en la primera ronda de la Copa del Rey es algo muy ilusionante para un equipo como el suyo y ha afirmado que, “aunque sea muy complicado, saldremos al campo a competir y para ello intentaremos hacer el partido lo más largo posible”.

El Autol es uno de los equipos más modestos del fútbol español que este lunes han entrado en el bombo de la primera ronda de la Copa del Rey, en la que le ha correspondido recibir al Mallorca -en un escenario sin decidir todavía- el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

Una vez pasado el momento de ilusión por jugar con un Primera, el Autol ya piensa en ese partido “para competir” y la idea es “aguantar el mayor número de minutos sin que marque un gol, ya que, un equipo de esa categoría, si ve que pasan los minutos y no anota puede acusar los nervios y la presión”, ha considerado el entrenador del Autol.

El mensaje que les va transmitir a sus jugadores es el de competir, porque “no puedo decirles que salgan a pasar la tarde y a disfrutar, sino a jugar con sus armas y hasta donde se pueda llegar”.

La clave para hacer daño a un equipo de Primera División como el Mallorca, ha explicado, es “competir al cien por cien, estar muy intensos durante el partido, dosificar esfuerzos, y conseguir que ellos no tengan ritmo, a la vez que intentar hacer alguna jugada de contraataque o de estrategia, y ver si cae alguna oportunidad de gol”.

El terreno de juego para este partido todavía no está definido, ya que podría ser el propio estadio del Autol, La Manzanera; el estadio del CD Calahorra, La Planilla; o el campo municipal de Las Gaunas.

La intención, ha señalado, era jugar en Las Gaunas en caso de que el azar hubiera decidido que se jugara frente al Athletic Club o Atlético de Madrid, pero “como ha tocado el Mallorca, un equipo que no es de la zona y que se espera que no vengan muchos aficionados, La Planilla o La Manzanera igual son mejores opciones”.

De hecho, él prefiere La Manzanera porque “jugar en tu propio campo es lo bonito, rodeado de tu público” y, además, se trata de un campo hierba artificial de última generación, “algo a lo que los jugadores de Primera División no están acostumbrados”.

Él también asume el partido de Copa con una dosis de ilusión “porque en el otro banquillo va a haber un entrenador de prestigio como Javier Aguirre y eso supone un gran reto, aunque también será un placer”, ha subrayado el entrenador del Autol.

Subir