Deportes

Tercera: el Náxara no falla en una jornada donde los ocho primeros han sumado la victoria

Foto: Náxara CD

Nueva jornada de Tercera y los resultados recuerdan a la tendencia seguida otras temporadas. Los ocho primeros han ganado, los ocho últimos han perdido. La forma más rápida de polarizar una competición. El Náxara sigue líder y ha vencido al Berceo (1-0). Un gol de Iván Rojo ha servido para que los blanquiazules sumen el sexto triunfo de la temporada. Segunda sigue la Oyonesa, que ha vencido al Yagüe (1-0), para seguir invicto y en segunda posición. Bruno Meoqui ha sido quien ha mandado el balón a las mallas.

No han fallado tampoco ni el Agoncillo ni La Calzada, tercero y cuarto respectivamente. Los avioneros han vencido al Agoncillo (2-0), gracias a los tantos de Thiao y Moisés. Los de San Roque vuelan sin límites y demostrando que pueden contra cualquiera. Y los de Santo Domingo se han llevado el triunfo en cancha del Calahorra B (0-2). Dianas de Soto en la primera mitad y de Vitorica en la segunda. Pese a todo, el filial rojillo sigue fuera del descenso.

Foto: FC La Calzada

Completa la zona de playoff el Varea, que ha logrado la mayor goleada de la jornada. Un 4-1 sobre el Vianés. Iker García ha abierto el marcador, mientras que Rubén Pérez ha vuelto por sus fueros con un hat-trick. Cinco suma ya el delantero, que es pichichi de su equipo y comparte el puesto de máximo artillero en liga con Baztán, Vitorica y Thiao. Narvaiza, en el 89, ha marcado el tanto del honor para los navarros. De nada ha servido a unos visitantes que siguen en descenso.

Tres jornadas después, el Balsamaiso ha vencido al colista Racing Rioja B (2-0). El filial de la SD Logroñés se ha impuesto gracias a los goles de Néstor Cantero y Amets Gallego. Muy buena temporada de la Peña. Tampoco le van mal las cosas al River Ebro, que ha obtenido un gran botín de Casalarreina (1-3). Iñaki Rivas ha adelantado a los rinconeros y Txejo ha doblado la ventaja justo antes del descanso. Aunque Alberto Baztán ha colocado el 1-2, el propio Txejo ha sentenciado un minuto después.

Por último, el Comillas ha superado al Haro Deportivo (2-1). Un doblete de Gonzalo ha puesto ventaja para los jesuitas. El decano del fútbol riojano ha reaccionado con un tanto de Castillo. Sin embargo, los blanquinegros no han podido variar más el marcador y se alejan mucho del playoff.

Foto: Comillas CF

Tras la disputa de esta jornada, la clasificación queda así. El Náxara es líder ascendería directamente a Segunda RFEF (19). Jugarían playoff de ascenso la Oyonesa (17), el Agoncillo (16), La Calzada (16) y el Varea (13). Zona media para la Peña Balsamaiso (10) y River Ebro (10). El Comillas cuenta con un partido menos (9). Le siguen el Haro Deportivo (9), el Berceo (8) y el Calahorra B (7). El Anguiano (6, partido pendiente) y el Casalarreina (6) marcan la salvación. Todo sigue igual en el descenso, con el Yagüe (4), el Vianés (4) y el Racing Rioja B (2).

Subir