Deportes

La UD Logroñés recupera su moral con victoria ante el Alcoyano

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha vencido al Alcoyano (0-1), gracias a un tanto de Schutte en la primera mitad. Victoria clave para que los blanquirrojos corten la racha de dos derrotas seguidas y consigan algo de oxígeno. De más a menos, los blanquirrojos han sufrido durante el segundo tiempo, especialmente a balón parado. Trece puntos para los de Las Gaunas, que se colocan ahora en la zona media-alta, más cerca del playoff que del descenso. Cuarta victoria de la temporada, con un gran Gonzalo Crettaz y una buena dosis de sufrimiento durante 100 minutos.

Albert Aguilá, consciente de que se jugaba su futuro, ha dado un vuelco a su planteamiento. 5-3-2, con Cristian, David Fernández y Arregi como pareja de centrales. Kortazar y Lecea han partido como carrileros. Markel, Doncel y Sierra han formado el centro del campo. Y arriba, Vinicius y Schutte. Había que recuperar la moral en el precioso estadio de El Collao. Un campo de los que ya no quedan, coqueto y con esencia vintage. Ahí cayeron Barcelona y Real Madrid en Copa del Rey y ahí también se jugaron encuentros de Segunda. De vuelta al fútbol más modesto, los riojanos necesitaban ganar para calmar unas aguas muy bravas.

Foto: UD Logroñés

Y qué mejor que rebasar las mallas para hacerlo. Cristian ha oteado el horizonte y ha lanzado un pase de sesenta metros hacia Schutte. El portugués ha controlado de forma magnífica, ha superado a su marca y ha definido a la red. Lo simple a veces es maravilloso. Pase, control, velocidad y remate, suficiente para desarbolar a un equipo que había saltado a por la UD Logroñés. Dijo el punta en el día de su presentación que quería “volver a marcar goles”. No lo hacía desde el 7 de marzo de 2020, cuando mojó con el Río Ave sub-23. Dos años y medio y una pandemia mundial. Ahí es nada.

La cosa iba de artistas este domingo y Doncel casi mejora la obra anterior. Falta desde el centro del campo y el barcelonés le pega directo a la escuadra. Tanta intención llevaba, que Bañuz ha tenido que meter la manopla para evitar el 0-2. Los blanquirrojos se habían hecho ahora con el control del encuentro. Sierra dominaba el centro del campo y se jugaba a lo que querían los de Aguilá. Los tres centrales han desactivado el ataque del tercer clasificado. Los encuentros tienen momentos donde se vuelven locos y el añadido del primer tiempo ha sido uno de ellos. Hasta dos veces ha podido cambiar el resultado.

Foto: UD Logroñés

Primero, Crettaz ha salvado un testarazo sobre la misma línea. Y en la jugada siguiente, contragolpe espectacular llevado por Schutte, Vinicius dobla y gana línea de fondo y en el pase de la muerte, Sierra la ha mandado fuera con todo a favor. Lástima porque el centrocampista estaba cuajando un muy buen partido. Los logroñeses han ido irse 0-2 al descanso, pero tendrían que trabajarse mucho el triunfo. A la salida de vestuarios, el Alcoyano ha encontrado el balón parado como fórmula para generar dudas en los riojanos. Prácticamente la única, aunque Markel Lozano ha tenido que despejar casi bajo palos. Crecían los blanquiazules.

Lecea se ha lesionado en una jugada fortuita y Campins le ha sustituido. Además, Vinicius le ha dejado sitio a Clau Mendes. El plan: replegarse y buscar la contra. La gasolina estaba justa en las filas visitantes, con minutos para Menudo y después Keita. Los visitantes no sufrían en el juego posicional, pero sí en las acciones desde la esquina. Así pues, había que evitarlas. Aun así, había que pasarlo mal sí o sí. El Alcoyano había hecho el 1-1, pero Juanan ha rematado con la mano. Muy clara. Clamorosa.

Tras ese susto, todavía quedaba un descuento de seis minutos (se jugaron siete). Y Crettaz ha tenido que emplearse en una peinada suave de Raúl. El portero argentino, clave para la victoria. Al final, los tres puntos se han ido hacia Logroño. La próxima cita será visitar al Intercity (domingo 12:00).

Subir