El Rioja

Diversidad y sostenibilidad: Rioja se suma al brindis por el Día Movimiento Vino DO

Bajo el lema ‘Denominaciones de origen, territorios sostenibles’, Aldeanueva acoge este sábado una cita única para celebrar, divulgar y reivindicar: el Día Movimiento Vino D.O.

36 denominaciones de origen de vino de todo el país organizan un brindis colectivo y simultáneo en lugares emblemáticos de todo el territorio nacional para acercar el concepto D.O. al consumidor, destacar los valores que hay detrás del vino con D.O. y divulgar por qué las DDOO se consideran herramientas de sostenibilidad en sus territorios.

En La Rioja, por la plaza del Museo del Vino de Aldeanueva han pasado desde las 13 horas de este sábado más de doscientas personas para celebrar que desde hace décadas, los y las viticultores y viticultoras y las bodegas decidieron unirse con el fin de decidir cómo proteger un patrimonio colectivo.

Vecinos de la zona, turistas y muchos representantes de la DOCA Rioja han disfrutado de una jornada donde varios djs han amenizado una mañana soleada acompañada de vinos y pinchos y, sobre todo, mucho orgullo.

Subir