Sucesos

El paso de ‘Armand’ deja una treintena de incidencias en La Rioja

La irrupción de la borrasca ‘Armand’ dejó en la tarde de este jueves hasta 33 incidencias derivadas de las fuertes rachas de viento en La Rioja, que alcanzaron los 104,4 kilómetros por hora en Aguilar del Río Alhama, los 140 en Arnedillo, los 116,6 kilómetros por hora en Yerga y 105 kilómetros por hora en Cervera.

La velocidad del viento también rozó los tres dígitos en Arnedo (99,7 kilómetros por hora), Ezcaray (98,3) y Ocón (96,8).

Según los datos facilitados por SOS Rioja, las incidencias estuvieron relacionados con movimiento de contenedores, caída de señales, vallas y semáforos; desprendimiento de canalones y caídas de árboles, siendo estas últimas la mayoría de ellas.

Arnedo y su entorno, Calahorra y Logroño fueron las poblaciones más afectadas y para resolver los episodios relacionados con el viento fue necesario movilizar a los Bomberos del CEIS y del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Iberdrola, Empresa de Mantenimiento de las Carretera Nacional (N-111 y LO-20), Dirección General de Infraestructuras y Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil.

Subir