La Rioja

María Martín, directora de campaña del PP de La Rioja

La exconsejera de Salud y exsecretaria general del PP de La Rioja, María Martín, será la directora de campaña del PP riojano para las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2023, a quien acompaña un equipo multidisciplinar de personas con una trayectoria y capacidad “sobradamente contrastada para vertebrar el proyecto de futuro de esta comunidad”.

Así lo ha asegurado este viernes el candidato regional del PP a la Presidencia de la Comunidad, Gonzalo Capellán, quien ha ofrecido su primera rueda de prensa tras ser designado y en la que ha estado acompañado por los miembros del equipo del comité de campaña.

Capellán ha precisado que lidera “un proyecto con vocación de que sea el programa de Gobierno de La Rioja a partir de mayo”, para lo que cuenta con “un equipo de personas que han querido involucrarse y construir”.

Ha precisado también que este equipo, que puede estar abierto a nuevas incorporaciones, se encargará de diseñar el programa electoral y de gobierno del PP de La Rioja y contará con las aportaciones de la sociedad riojana.

María Martín también asumirá la responsabilidad de Medio Ambiente, Patrimonio Natural, Sostenibilidad y Cambio Ambiental. Junto a ella, le acompañan en este comité el exconsejero de Educación y presidente del PP hasta el próximo congreso regional, Alberto Galiana, quien asume la responsabilidad de Educación, Sanidad y Política Social.

El nuevo secretario general del partido y exconsejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, asume la responsabilidad de Administración Pública, Economía y Fiscalidad.

El exsenador del PP José Luis Pérez Pastor se encargará de la Coordinación del Programa Electoral, Cultura, Turismo y Lengua Española, área esta última a la que Capellán ha dicho querer configurar una especial importancia por ser La Rioja cuna del español.

El alcalde de Nalda y presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, asume la responsabilidad de Municipios, Política Local y Lucha contra la Despoblación.
La exdiputada por La Rioja Mar Cotelo se encargará, dentro de este comité, del programa de Desarrollo y Atracción Industrial, Actividad Empresarial, Innovación, Energías y Digitalización.

Marta Fernández, miembro de Nuevas Generaciones del PP, asume la responsabilidad en las áreas de Mujer, Igualdad, Juventud y Deporte. La exeurodiputada Esther Herranz toma la responsabilidad de Relaciones Internacionales, Fondos Europeos, Europa y Política Exterior.

La diputada autonómica Noemí Manzanos será la responsable de Agricultura, Ganadería, Industrias Agroalimentarias y Vitivinícolas y Desarrollo Rural. El exdirector general de Educación, Miguel Angel Fernández, se encargá del área de Universidad, Investigación y Formación Profesional para el Empleo.

Subir