Deportes

Pilar Alonso y Levi Esteban, dos policías locales en el podio

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recibido este viernes en las instalaciones de Logroño Deporte a los policías locales de Logroño Pilar Alonso y Levi Esteban, que se alzaron recientemente con importantes triunfos deportivos.

El pasado 15 octubre, Alonso fue proclamada campeona de España en Pentatlón de Lanzamientos, logrando además el récord nacional por la totalidad de los 3.515 puntos conseguidos en las diferentes pruebas. Las modalidades que componen el pentatlón son martillo (3 kilos), peso (3 kilos), disco (1 kilo), jabalina (500 gramos) y martillo pesado (7,26 kilos). El campeonato se celebró en Estepona.

En Lanzarote, en las mismas fechas, se desarrolló la primera Copa de fotografía subacuática inclusiva, en la que el representante de la Delegación Riojana de Actividades Subacuáticas, Luis María Diez Picazo, obtuvo cinco medallas en distintas categorías y un tercer puesto en la prueba final. El policía local Levi Esteban fue su asistente, logrando por este desempeño la medalla de oro de asistente del Torneo.

Antoñanzas ha felicitado esta mañana a estos dos agentes, con muchos años de servicio desde el Ayuntamiento, y destacado el orgullo de que «nuestra ciudad esté tan bien representada en campeonatos deportivos nacionales; que nuestro nombre y el de nuestra Policía Local se haga un hueco en diferentes deportes a tan alto nivel y logrando muy buenas calificaciones».

Además, el concejal ha resaltado la cercanía de Logroño Deporte con el Cuerpo policial y su colaboración en la preparación física de sus miembros. En este sentido ha citado la oferta de cesión de maquinaria deportiva para el gimnasio de la sede de la Policía y nuevas acciones que se desarrollarán en los próximos meses.

Subir