Deportes

Antoñanzas niega “por error” Las Gaunas para el Autol en Copa del Rey

No fue un hackeo como el de Iker Casillas hace unas semanas, pero casi. Jueves seis de la tarde. Una sentencia destacaba entre los comentarios a la noticia publicada por este medio sobre la preferencia del Autol por disputar la primera ronda de la Copa del Rey (ante un Primera) en el estadio de Las Gaunas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño (entidad responsable de la instalación) despertó la incertidumbre entre los aficionados catones, ya que Antoñanzas era muy claro al respecto de dicha voluntad: “Les digo que no…”. Cuatro enigmáticas palabras que, según el concejal, fueron solo fruto de “un error”.

Pese a que el edil borró el tuit minutos después de su publicación, la afirmación de Antoñanzaas dio para no pocas chanzas en las redes sociales.

“Estaba manteniendo una conversación por WhatsApp sobre otro tema cuando me saltó la noticia y se cruzaron las conversaciones”, cuenta. “Es lo que tiene hacer dos cosas a la vez”, recalca el concejal logroñés de Deportes. Ante la insistencia de mensajes privados y alguna llamada, “me di cuenta del error y por eso borré el tuit”.

¿El Autol en Las Gaunas?

Sobre la postura de Logroño Deporte acerca de que el Autol juegue la Copa en Las Gaunas, el concejal asegura que hablará con el presidente del club riojabajeño. “Quiero explicarle ésto mismo, que ha sido sólo una confusión y una coincidencia y que no ha sido una respuesta negativa, ni mucho menos, porque tampoco tendría sentido hacerlo a través de las redes sociales”, dice, asegurando que “en cuanto tenga su teléfono le llamaré para explicárselo”.

El edil asegura que, de manera formal, aún no ha llegado petición por parte del equipo riojabajeño: “Supongo que esperan a ver qué depara el bombo”. Al mismo tiempo, recuerda que “creo que es la Federación Riojana de Fútbol la que nos remite ese tipo de peticiones”.

 

En el caso de que el Autol pidiese jugar en Las Gaunas, Antoñanzas asegura que “a priori no hay una respuesta negativa” y recuerda que “los equipos de Logroño siempre tienen preferencia; si se diese el caso de que la UD Logroñés y Autol pidiesen jugar el mismo fin de semana habría que tener el cuenta cómo se encuentra el campo y el impacto que puede tener sobre él dos partidos el mismo fin de semana”. “Ya sería mala suerte para el fútbol riojano que se diese esa circunstancia”, afirma.

Un error en un tuit que deja abiertas las posibilidades de jugar en Las Gaunas si así lo solicita el club riojabajeño, que espera, de todas formas, a saber el lunes cuál es su contrincante epara tomar las decisiones pertinentes.

Mientras tanto, el equipo sigue celebrando el hito conseguido y este viernes el Ayuntamiento de Autol le recibirá con honores tras el entrenamiento. Los aficionados ya están preparados para celebrarlo con sus jugadores.

Subir