La Rioja

Capellán: “No voy a ser el rival de nadie, voy a ofrecer un proyecto solvente”

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha dicho este viernes que no ha venido a esta responsabilidad a ser “rival de nadie”, sino a lograr que cuando lleguen las elecciones de mayo de 2023 la sociedad riojana tenga un proyecto “serio, solvente y de futuro”.

El objetivo del PP es “construir una Rioja más rica, donde la calidad de vida de sus vecinos sea mejor”, ha precisado en su primera rueda informativa, tras ser designado candidato. Capellán ha estado acompañado de su comité de campaña, que se encargará de diseñar el programa electoral y de Gobierno en esta comunidad ante las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Es un programa con el que el PP quiere “enriquecer las opciones que tienen los riojanos, que en muchos ámbitos se encuentran insatisfechos con lo que tienen”. En este contexto, ha añadido, el PP se presenta con la vocación de ofrecer “una opción mejor, donde estas personas puedan encontrar un proyecto de confianza y vean la resolución futura de sus aspiraciones y necesidades”.

El también exconsejero de Educación y catedrático de la Universidad ha añadido que ha aceptado esta responsabilidad de ser el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno riojano mirando en “positivo” para “construir La Rioja del futuro”.

Capellán se ha mostrado también prudente con los resultados de las encuestas electorales, ya que la mejor de ellas, ha dicho, es el resultado de la votación el día de las elecciones, pero ha recalcado que tiene la convicción de que el PP ganará en esta comunidad en mayo de 2023.

Ha recalcado que la opción del PP de La Rioja es conseguir una “mayoría suficiente” como para gobernar y ha asegurado que no hipotecará el futuro de esta región por “el voto de un partido”, en relación a posibles acuerdos de con otras formaciones para conformar un gobierno si el PP no lograra esa mayoría suficiente.

Es un escenario, ha agregado, que no bajara actualmente el PP porque ha incidido que, con la prudencia de que “la mejor encuesta son las urnas”, tiene la convicción de que gobernará “de manera clara”.

También ha dicho que “el pasado” en el PP de La Rioja “se ha cerrado y queda perfectamente enterrado”, tras el paréntesis en el que se presentaron dos precandidaturas y la falta de acuerdo para conseguir una propuesta de unidad para dirigir la formación.

“Hoy -ha proseguido- empezamos una etapa de futuro con este equipo”, cuyo cometido es diseñar un programa para “mejorar la vida de las personas”. También ha aclarado que las personas que conforman este comité de campaña, bajo la dirección de la exconsejera de Salud y exsecretaria regional del PP, María Martín, está abierto a nuevas incorporaciones, si se precisan para enriquecer el programa.

Es un equipo “perfectamente alineado con los objetivos fijados para el programa, y no me voy desviar”, ha recalcado Capellán, quien ha elogiado la “profesionalidad, capacidad y solvencia” de las personas que lo integran en sus diferentes áreas para construir “el futuro de La Rioja”.

“No duden, vamos a ganar las elecciones de mayo de 2023 en esta comunidad”, ha destacado, donde actualmente gobiernan PSOE y Podemos, con el apoyo externo de IU, tras 24 años de gobiernos del PP. Capellán ha explicado también que esta presentación del comité de campaña, en su primera fase, es el arranque de la elaboración de este “compromiso ético y político con los riojanos”.

Su elaboración partirá de un diagnóstico de la situación de la comunidad en sus distintos ámbitos, de visitar los 1734 municipios de La Rioja y para ello, se hablará con todos los colectivos de la sociedad porque será un programa que salga de la sociedad, ha enfatizado.

En relación a la ausencia en este comité de personas que forman parte de la nueva dirección regional del PP, como Diego Bengoa, como coordinador general, o Carlos Cuevas, como secretario de Organización, Capellán ha diferenciado este órgano de la estructura del partido.

En este contexto, ha incidido en que el comité de campaña se encargará de diseñar el programa electoral y serán otras personas quienes asuman otras responsabilidades, dentro del objetivo común de configurar un proyecto “ganador” en La Rioja.

Subir