La Rioja

Alberto Galiana, nuevo presidente “transitorio” del PP de La Rioja

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Fumata blanca. Una semana después de que José Ignacio Ceniceros presentase su dimisión como presidente, la cúpula del Partido Popular de La Rioja ha elegido este jueves por unanimidad a la persona “de consenso” que manejará los mandos de la formación con carácter “transitorio” hasta la celebración del congreso regional, previsto para después de las elecciones de mayo.

No es otra que Alberto Galiana, quien fuera consejero de Educación del Gobierno presidido por Ceniceros desde finales de 2016 -cuando relevó en el cargo a Abel Bayo- hasta el final de la anterior legislatura, en 2019.

Alberto Galiana (7 de enero de 1971) es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y, a lo largo de su carrera, ha desempeñado actividades como las de técnico de Administración General, jefe de sección de Control de Ingresos en la Consejería de Hacienda (2000-2001), jefe de servicio de Gestión de Centros Docentes en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (2001-2007) y jefe de servicio de Enseñanzas Concertadas y Subvenciones Educativas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (2007-2011).

 

Además de ello, fue sudirector general de Personal y Centros Docentes entre 2011 y 2014, cuando fue designado como director general de Educación, cargo que desempeñó hasta 2015.

Desde que el PSOE se erigió al Gobierno autonómico, Galiana ha mantenido un discreto papel de puertas hacia afuera del Partido Popular de La Rioja. Ahora, la cúpula del partido lo considera el ideal para coser las entrañas de la formación de aquí a la celebración del congreso del próximo año.

Subir