Empresas

Color, exclusividad y el “patrón perfecto”: Koker, el secreto de las famosas

Ropa para mujeres reales. Esta es la premisa con la que la firma de moda femenina Koker se ha convertido en una de las más populares actualmente en nuestro país. Y ahora, también en Logroño. El grupo cerró 2021 con unas ventas de 7,5 millones de euro y cuenta con 89 establecimientos entre propios y franquiciados.

A Logroño (calle República Argentina) ha llegado de la mano de Mayte García Corral gracias a un viaje a Benidorm. Y es que las buenas ideas pueden surgir de cualquier forma. “Hace dos años estaba de vacaciones y vi la tienda. Me encantó y salí con un montón de bolsas. Me gustó tanto que empezó a rondar por mi cabeza el traerla a Logroño. Yo tenía una ferretería, la cerré y aposté por este proyecto”, explica Mayte.

Conocida por haberse hecho hueco en el armario de las celebrities del momento, las prendas de Koker se ven diariamente en la televisión gracias a Lydia Lozano, Alba Carrillo, Belén Esteban, Sonsoles Ónega o Anne Igartiburu, entre otras. “La producción se realiza en Europa, mayormente en España, Italia y Portugal, apostando siempre por la calidad del producto y cuidando hasta el último detalle”.

El objetivo de la marca pasa por sacar al mercado prendas coloridas y originales para crear colecciones vibrantes y con mucha personalidad, manteniendo precios asequibles. “El color es lo que más llama la atención a las clientas y lo que me hizo a mí decantarme por esta aventura. Además, descubren ropa que no encuentran en ningún otro sitio. La exclusividad también es importante”.

El tallaje es otro de los aspectos que trae de cabeza a más de una. “Aquí traemos ropa desde la S hasta la XXL, aunque la mayoría de las tallas son únicas, eso sí, muy amplias”. Y es que, varios estudios de por medio y muchos años de experiencia, han dado con el ‘patrón perfecto’. ¿El secreto? combinar partes elásticas o fruncidos con volúmenes y cortes asimétricos elaborados con tejidos que mezclan el elastano con otros materiales para adaptarse a cada cuerpo.

Otra de las bondades de las prendas de Koker es su versatilidad. La propia Mayte cuenta su experiencia: “Una misma falda de tul puede servirte para una boda con un cuerpo más especial o para un sábado por la noche con una camiseta y unas botas”.

Además, la marca renueva colección cada semana “y traemos pocas unidades por prenda para que las clientas se sientan siempre únicas. Todas las que entran a la tienda se sorprenden por la luz del local, el colorido de la ropa y por no encontrar nada igual en el mercado”.

Subir