La Rioja

La Plaza de Abastos tendrá un punto de atención juvenil

El Mercado de Abastos de Logroño contará en un local de la calle Sagasta con un punto de atención a la juventud, con la que, a lo largo de esta legislatura, el equipo de Gobierno local “ha hablado mucho sobre cómo se sentía y qué quería que hiciera el Ayuntamiento, y dijo que necesitaba espacios para juntarse y crear”.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en su intervención en la primera jornada del debate sobre el estado de la ciudad, que continuará este martes con la intervención de los portavoces de los grupos municipales.

Hermoso de Mendoza ha remarcado su objetivo de “apoyar a la juventud, a la que se les ponía el dedo desde la política con el tema del botellón” durante la pandemia del COVID-19, pero el equipo de Gobierno municipal “ve lo positivo, hay que educar y solventar en la juventud, que tiene mucho vigor”.

Este compromiso con la juventud, ha proseguido, también se ve reflejado en que se ha realizado “el mantenimiento y limpieza de los centros escolares, y muchas obras en los centros educativos que llevaban años esperando, fundamentalmente, las relacionadas con los baños, y en este mandato todas ellas se han realizado”.

En relación a la justicia social, ha recalcado que su equipo de Gobierno ha reforzado los servicios sociales, de modo que su presupuesto ha aumentado hasta 18 millones de euros “y todo se ejecuta”, ha puntualizado.

“Cuando vigilamos a quienes más lo necesitan, hacemos de la justicia social un elemento clave”, y ha citado el avance durante esta legislatura del “trato dado a los temporeros, lo que demuestra la sensibilidad comunitaria” en las actuaciones.

Ha insistido en que “Logroño es solidario”, pero además, durante la pandemia se ha cuidado el estado anímico de las personas, “con sensibilidad, humanidad y políticas que han mejorado sus vidas”.

En materia de igualdad, ha aludido a la puesta en marcha del Laboratorio Feminista y la creación de la nueva plaza pública de agente de igualdad, para aplicar todas las políticas municipales en este ámbito de manera transversal.
Ha recordado que, en los últimos años, han desaparecido del callejero municipal los nombres de “personajes que solo hacían dividir” a la sociedad, que se han sustituido por nueve nombres de mujeres, con el fin de “dar visibilidad a aquellas que han contribuido de forma importante al desarrollo de este país”.

Hermoso de Mendoza ha insistido en que “palabras como corresponsabilidad y coeducación están presentes este equipo de Gobierno”.

Subir