La Rioja

Hermoso: “Los tristes son agotadores y hay muchos en las instituciones”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha dicho este lunes que “es bueno no rodearse de tristes, los tristes son agotadores y hay mucho triste en las instituciones”, por lo que ha agradecido a los miembros de su equipo de Gobierno que sean “gente que sonríe”.

Hermoso de Mendoza ha intervenido en la primera jornada del debate sobre el estado de la ciudad, en la que ha repasado las principales actuaciones desarrolladas en los tres años de legislatura, como las actividades en materia cultural.

“Crear oportunidades es apoyar a la gente que tiene una visión creativa en esta ciudad. Intento no rodearme de gente triste, son muy agotadores, son gente ya de vuelta”, ha reflexionado.

Por ello, ha abogado por apoyar a la personas que crean, se entusiasman y ponen en marcha iniciativas como el festival de arquitectura Concéntrico, Cuéntalo, Actual y la semana de música antigua, entre otras, porque “bastantes tristes tenemos en el camino”.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

“Cuando alguien crea, lo que hay que hacer es ayudarlo. En política hay que elevar la mirada, soñar, proponer, no ser solo pragmático”, ha reflexionado el alcalde logroñés.

A lo largo de muchos años, “hemos tenido muchos tristes a los que se les frunce el entrecejo”, ha agregado, por lo que ha pedido “sonreír un poco, que bastaste dura es la vida para estar agostados”.

Para Hermoso de Mendoza, esta actitud en la vida también es “cultura”, por lo que ha agradecido que los profesionales de esta unidad municipal tengan este “espíritu”.

Entre otras actuaciones desarrolladas este mandato ha citado la apertura del quiosco de la Rosaleda en el Espolón, donde se ha instalado un punto de lectura, el proyecto de ampliación del teatro Bretón, para acoger nuevos espectáculos, y la transformación del entorno urbano de la biblioteca Rafael Azcona, para desarrollar más actividades.

Subir