La Rioja

Cara a cara en las primarias de Podemos Logroño: Amaia Castro frente a Luis Illoro

Podemos busca candidatos para las elecciones del próximo 28 de mayo. La formación morada se encuentra inmersa en pleno proceso de primarias, que en el caso de las elecciones autonómicas tiene como contendientes a Arantxa Carrero y Raúl Pérez.

Para las listas de Logroño, los inscritos también deberán decidirse entre los dos precandidatos que han dado un paso al frente en la capital riojana. Amaya Castro ya había anunciado públicamente su intención de repetir en las listas electorales por Logroño, pero en el proceso se ha encontrado con otro nombre habitual en las primarias moradas: Luis Illoro.

Illoro es uno de los hombres de confianza de Arantxa Carrero al frente de Podemos La Rioja, hasta el punto de que ambos han participado conjuntamente en negociaciones como la de los Presupuestos regionales en la actual legislatura. En los anteriores comicios (2019), fue el elegido por Podemos para encabezar la lista riojana al Congreso de los Diputados.

La campaña de los precandidatos se desarrollará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre, mientras que el plazo para votar telemáticamente en las primarias se extiende del 28 de octubre al 3 de noviembre, con vistas a que el 4 de noviembre se conozca quién encabeza las listas electorales de Podemos Logroño el 28 de mayo.

Subir