La Rioja

Primarias ‘a dos’ en Podemos La Rioja: Carrero y Pérez, precandidatos

Los inscritos de Podemos tendrán que votar para decidir quién parte como candidato a als elecciones autonómicas del 28 de mayo. Cumplido el plazo de preinscripción de candidaturas, a Arantxa Carrero le ha salido un competidor en el proceso: Raúl Pérez.

La de la coordinadora regional y la de Pérez son las dos únicas listas que ahora los inscritos morados deberán votar, toda vez que ambas cumplan con los requisitos de presentación de avales y estén al corriente de las aportaciones al partido. Un proceso, este, que se desarrollará entre este sábado y el lunes de la próxima semana.

La campaña de los precandidatos se desarrollará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre, mientras que el plazo para votar telemáticamente en las primarias se extiende del 28 de octubre al 3 de noviembre, con vistas a que el 4 de noviembre se conozca quién encabeza las listas electorales de Podemos La Rioja el 28 de mayo.

¿Quién es quién?

Arantxa Carrero es coordinadora regional de Podemos en La Rioja y concejala en el Ayuntamiento de Haro, de cuya junta de gobierno local forma parte. En junio de 2020 alcanzó el liderazgo del partido en La Rioja, tras imponerse en las primarias a las candidaturas de Sara Carreño y Germán Cantabrana.

FOTO: EFE/David Aguilar.

En su candidatura a las primarias del 28M, Carrero defiende que “nos jugamos que el cambio avanzado en el Gobierno retroceda en la Rioja”. “Tenemos que transmitir la voz de la mayoría social riojana, de la gente de abajo, sin olvidar por qué estamos aquí y a quiénes defendemos”.

Por su parte, Raúl Pérez nació en Cantabria y reside en La Rioja. Trabajador de Correos, comenzó a colaborar con Podemos en 2015 y en 2018 fue el responsable de la reactivación de los círculos en La Rioja. En su candidatura, defiende “seguir construyendo y defendiendo derechos y libertades en nuestra comunidad”.

“Ahora, más que nunca, tenemos la obligación de recuperar la ilusión, la nuestra y la de aquellos y aquellas que depositaron su confianza en Podemos en La Rioja”, añade.

Subir