Deportes

El Náxara salva su imbatibilidad y la Oyonesa también sigue sin perder

Foto: Carmelo Betolaza

No son habituales los empates en Tercera riojana, pero este fin de semana ha habido cuatro. El líder Náxara ha cosechado un 2-2 de su encuentro ante el River Ebro. Y pudo ser peor. Un tanto en propia meta de Albert adelantó a los locales, pero Ruiz y Matoma le dieron la vuelta para los rinconeros. Y cuando parecía cercana la derrota, un gol de Izan Flaño salvó la imbatibilidad de los blanquiazules. Dieciséis puntos de dieciocho, sigue siendo casi perfecto.

La alternativa la lleva ahora la Oyonesa, que ha vencido al Haro Deportivo (1-2). Nil ha adelantado a los vascos al minuto 1. Los jarreros han empatado con un tanto de Pape Moustapha. Y cuando todo parecía decidido, Miguel Rodríguez ha dado la victoria a los de Oyón en el 88. Muchos goles en los últimos minutos, una tónica habitual en el Grupo XVI.

La Calzada también reclama su sitio en la zona alta. Ha vencido al Comillas por 1-0, gracias a un tanto de Vitorica. Un triunfo que vale quilates, porque los de Santo Domingo han jugado con diez casi toda la segunda parte. Y el Agoncillo también vuela alto. Los avioneros ganaron este miércoles su encuentro aplazado ante el Comillas, también han logrado superar por 2-0 al Varea, gracias a dos tantos de Abdou. El conjunto del San Roque mira de tú a tú a los gallos. Van tres victorias consecutivas y cuatro encuentros sin perder. Los arlequinados se mantienen, por los pelos, en la promoción.

Foto: La Calzada

El Anguiano está necesitado de alegrías y ha conseguido una frente al Balsamaiso (2-0). Y eso que los locales jugaron con diez desde el 48′. Aun así, los goles de Guille y Mario Urrecho han dado un respiro a los serranos. Mejor situado está el Berceo, que ha empatado a 2 frente al Calahorra B (2-2). Un doblete de Namou ha puesto por delante a los logroñeses, pero Garbayo e Igor han equilibrado la contienda. Siete de nueve puntos para un conjunto riojabajeño que avanza hacia la media tabla.

En la zona baja, dos duelos directísimos. Por un lado, Yagüe 0- Vianés 0. Por el otro, 1-1 entre el Racing Rioja B-Casalarreina. Rouco ha adelantado al filial racinguista, mientras que Alberto Baztán ha salvado un punto en el 89′, de penalti. Debido a esos resultados, los cuatro últimos puestos no varían nada. El Casalarreina es el único que se mantiene fuera de la quema.

Tras esta jornada, la clasificación queda de la siguiente manera. El Náxara es líder y ascendería (16). Jugarían el playoff la Oyonesa (14), La Calzada (13), el Agoncillo (13) y el Varea (10). Por debajo se sitúan el Haro Deportivo (9), el Berceo (8), el Balsamaiso (7), el Calahorra B (7) y el River Ebro (7). Anguiano y Comillas, con partido pendiente entre ellos, se sitúan con 6. Los mismos para el Casalarreina, que marca la salvación. Descenso para Vianés (4), Yagüe (4) y un Racing Rioja B que sigue sin ganar (2).

Subir