La Rioja

La escuela infantil de Rincón de Soto, otra vez sin personal

Mes y medio más tarde del comienzo del curso académico, la Escuela Infantil Príncipe Felipe de Rincón de Soto vuelve a lidiar con problemas de falta de personal de todos los años y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro se ha visto en la obligación de dar visibilidad a esta situación.

Por un lado, aseguran que están a espera la incorporación de dos ayudantes técnicos de Educación Infantil a jornada completa. La primera de ellas debido a una jubilación (solicitada por parte de dirección el pasado 7 de octubre) y la segunda por una baja laboral. Además, también están a la espera de otra más a un tercio de jornada, cuya solicitud se realizó el pasado 3 de septiembre.

Por otro lado, y debido a la realización de nuevas matrículas de alumnos, desde la Asociación de Padres y Madres creen que es necesaria la apertura de una nueva aula para niños de 0-1 años, una solicitud que realizó el centro el pasado 16 de septiembre.

De esta manera explican que “hasta que esta aula no se pueda abrir, varias familias no pueden llevar a sus hijos al centro, provocando los consiguientes problemas de conciliación familiar”.

Por último, los padres del centro explican que el operario de mantenimiento se encuentra de baja desde el pasado 29 de septiembre, y aún no han enviado a ninguna persona para su sustitución. Desde el AMPA del centro hacen un llamamiento a Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para que solucione a la mayor brevedad posible este problema.

No es la primera vez que este centro tiene problemas de personal. Durante tres años consecutivos, el centro se ha visto en la obligación de no comenzar el curso con jornada completa por la falta de personal. Este mismo año, concretamente, fue por la falta de un cocinero que permitiese ofrecer la comida a los niños, por lo que no podía ofrecerse una jornada continuada.

Subir