La Rioja

La escuela infantil de Rincón, de nuevo sin jornada completa

Por tercer año consecutivo, los alumnos y alumnas de la E.I.P.C. Príncipe Felipe de Rincón de Soto comienzan el curso 2022-2023 sin poder disfrutar de la jornada completa (de 9 a 16:30 horas) a la que, según el Decreto 49/2009 y la Orden 6/2010, tienen derecho. Al menos, durante esta semana, del 5 al 9 de septiembre, la jornada acabará a las 13:30 horas.

En este caso el problema es que el centro no dispone de cocinero. Según ha informado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro, la directora del mismo solicitó en tiempo y forma -el pasado 6 de julio-  personal para este puesto de trabajo. Sin embargo, el día 1 de septiembre -día en que los trabajadores y trabajadoras del centro volvían a su puesto de trabajo- se encontraron con que dicha necesidad de personal no estaba cubierta.

Esta situación vuelve a provocar problemas de conciliación familiar, obligando a padres y madres a coger días de vacaciones porque nadie les puede cuidar a los niños y niñas durante las horas que deberían permanecer en la escuela infantil.

“Según nos han informado, a lo largo de esta semana se va a solucionar esta situación”, explican los padres. No obstante, desde el AMPA del centro quieren dar visibilidad a un problema que, año tras año, vuelve a repetirse y hacen un llamamiento a Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para que ponga cartas en el asunto y que esto no vuelva a repetirse.

 

Subir