La Rioja

El ‘stock’ de vivienda usada cae un 16 por ciento en Logroño

La oferta de vivienda en venta cayó un 7 por ciento en La Rioja y un 16 por ciento en Logroño durante el tercer trimestre de 2022 en relación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un estudio del portal inmobiliario Idealista.

En el ámbito nacional, esa oferta bajó un 7 por ciento, según este estudio, que apunta a que la reducción del ‘stock’ podría estar ralentizándose ligeramente. Las capitales de provincia con menos viviendas en venta que hace un año fueron Santander (-28 %) y Alicante (-26 %), seguidas de Valencia (-24 %), Valladolid (-24 %), Santa Cruz de Tenerife (-22 %), Guadalajara (-22 %), San Sebastián (-21 %) y Málaga (-20 %).

De entre los grandes mercados la oferta se redujo también en Palma (-19 %), Bilbao (-14 %), Sevilla (-13 %), Madrid y Barcelona (-9 % en ambos casos).

El ‘stock’ en venta aumentó en otras diez ciudades con Jaén a la cabeza (23 por ciento), seguida de León (13 %), Cuenca (12 %), Ourense (7 %) y Córdoba (7 %). Por debajo de la media se redujo el ‘stock’ en Girona (6 %), Albacete (6 %), Soria (4 %), Zamora (4 %) y Cáceres (3 %), mientras que en Palencia se mantuvo estable.

Por provincias, las mayores caídas de oferta se registraron en Valladolid, con un 25 % menos que hace un año, Huesca (-23 %), Baleares y Guipúzcoa (-21 % en ambos casos).

En la Comunidad de Madrid la oferta bajó un 8 %, mientras que en la provincia de Barcelona el descenso fue del 3 %.

Subir