La Rioja

Asuntos del Pleno: el PP preguntará a Andreu por la bajada del IRPF y los PGE

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, contestará este jueves, en el Pleno del Parlamento, a preguntas del PP sobre si acepta rebajar el tramo autonómico del IRPF a rentas medias y bajas, y reducir el número de altos cargos y asesores en su Ejecutivo.

En el orden del día también incluye cuestiones sobre qué opinión le merece la inversión que prevén los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 en La Rioja que solo son un 3,8 por ciento superiores a las del ejercicio anterior.

Desde el Grupo Socialista pedirán a Andreu que opine sobre el aumento de médicos en la Fundación Hospital de Calahorra y de los datos de empleo de septiembre. Además, desde el Grupo Mixto solicitarán a la presidenta del Gobierno que explique las medidas va a tomar el gobierno de La Rioja para proteger a las familias trabajadoras ante las subidas de los tipos de interés en las hipotecas.

También en la sesión de este jueves los consejeros del Ejecutivo autonómico contestarán a diferentes preguntas de los grupos; se analizará una proposición de Ley de reforma de la Ley de voto telemático; y, entre otros puntos, se realizará el debate de la enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Cambio Climático de La Rioja.

Subir