La Rioja

‘Un afiliado, un voto’ se opone al Comité del PP para “blanquear” a Capellán

La plataforma ‘Un afiliado, un voto’ se opone a la celebración este jueves, 13 de octubre, de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja que, según ella, busca “blanquear” el nombramiento de Gonzalo Capellán como el candidato popular al Gobierno riojano en mayo de 2023.

Así lo ha indicado este miércoles a EFE Óscar Reina, uno de los portavoces de esta plataforma de la que forman parte, de acuerdo con sus datos, unos 700 afiliados del PP de La Rioja que demandan, desde hace varios meses, la celebración de un congreso asambleario.

Esta postura la mantendrán en el manifiesto que leerán este jueves ante la sede logroñesa del PP, minutos después de que comience el Comité Ejecutivo que ha convocado el presidente de los populares, José Ignacio Ceniceros.
En este Comité Ejecutivo, sus 65 miembros deberán votar a favor o en contra de la propuesta de Ceniceros de que Gonzalo Capellán, catedrático de la Universidad de La Rioja y exconsejero de Educación, sea el candidato del PP riojano en las próximas elecciones autonómicas.

Reina ha reiterado que esa reunión del Comité Ejecutivo trata de “maquillar” el “dedazo” que supondría la designación de Capellán como candidato, en lugar de ser elegido en un congreso asambleario y recibir la “legitimidad” de los afiliados.

También ha subrayado que la plataforma no apoya a ningún precandidato que se ha postulado hasta ahora para presidir el PP de La Rioja en un futuro congreso aún sin convocar, aunque ha reconocido que uno de ellos, el diputado autonómico Alberto Bretón, defiende esa postura a favor de un congreso asambleario.

Subir