La Rioja

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño urge a negociar el convenio

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ha exigido activar” de inmediato” la negociación del convenio colectivo “que está caducado desde 2011”, ha explicado CCOO en un comunicado.

Recalcan que “no se trata de pedir una subida de salarial, sino la renovación el convenio” que “debe adaptarse a todas las normativas que no están recogidas, como son la regulación del teletrabajo, la aplicación de la carrera profesional y la segunda actividad”.

CCOO también destaca la importancia de que la negociación del convenio también incluya la reducción de una hora para mayores de 60 años y la reactivación del Plan de pensiones, además de que se incluyan todos los acuerdos de los diferentes colectivos del funcionariado, como bomberos o policía.

Las reclamaciones de la Junta de Personal, explican, también se refieren a los turnos, disponibilidad de personas trabajadoras y nocturnidad para que se apliquen y queden regulados en el convenio.

Sin estas disposiciones “el alcalde puede actuar como quiere, como está haciendo, mediante resoluciones de alcaldía forzosas”, denuncia CCOO, que lamenta que “se está cogiendo como rutina esta forma de actuar, por falta de personal, algo que se produce porque no se convocan el número de plazas suficientes en las oposiciones y en los procesos de estabilización”.

El Ayuntamiento, “se niegan a negociar todos estos aspectos, y recurre a las imposiciones”, concluye el comunicado.

Subir