Empresas

Ventajas de un gestor de contraseñas

¿Eres dueño de una web y ves cómo cada vez son menos las personas que se registran para disfrutar de los contenidos? Un gestor de contraseñas hace que los usuarios se sientan más seguros a la hora de andar por la red, de hablar de aquello que les gusta en Internet y así, también, buscar información sobre ello.

Con la garantía de que nuestros datos estarán a salvo, también permite que la persona no tenga que volver a iniciar sesión cada vez que entre en la URL de inicio. Controlado desde el primer momento, únicamente busca ofrecer una mejor navegación a la persona y que, además, sepa que estará protegido.

¿Cuáles son las ventajas de un gestor de contraseñas?

El gestor de contraseñas ofrece múltiples ventajas al usuario. En un mundo basado en la inmediatez, no queremos estar perdiendo el tiempo entrando en el sitio que nos gusta metiendo códigos que ya se deberían saber. Integrado en el navegador y dando la autoridad precisa al cliente, seguro que tú también lo plantearías para tu espacio.

Las empresas, que se mueven a través de datos, suelen apostar por este tipo de programas que, además de entregarle tranquilidad con respecto a sus usuarios, también le otorga cierto prestigio como espacio, como compañía que se preocupa por la seguridad y estabilidad de sus clientes. A continuación, te dejamos con las bondades.

Iniciar sesión automáticamente

La razón principal por la que debemos hacer uso de un gestor de contraseñas -además de por la seguridad que da el programa al usuario- es el inicio automático. El usuario, sin necesidad de meter de nuevo sus datos, podrá acceder a nuestro sitio de forma rápida, ligera y con todas las garantías del programa en cuestión.

Creación de (varias) claves

Como programas automáticos permiten al usuario crear varias contraseñas seguras con las que los datos puedan estar a salvo. Esto, que es algo bastante interesante, consigue que incluso cuando hayamos olvidado nuestro pass principal, tendremos la oportunidad de recordar el usuario y conseguir el cometido.

Guardar información

Con un buen gestor de contraseñas no solo guardamos la clave con la que nos registramos en el sitio sino que también toda la información vertida sobre nosotros. Los sitios que nos gustan, las páginas que visitamos o la música que escuchamos con mayor frecuencia forman parte de este apartado. ¿Te habías parado a pensarlo?

Uso en distintos dispositivos
El registro de una sola cuenta vale para diferentes dispositivos en los que quieras usar la misma. Por ejemplo, si tenemos un programa de música en streaming como Spotify, el user que tengamos valdrá tanto para el teléfono móvil como para el ordenador personal con el que trabajas. ¡No dejes nunca de escuchar tu canción favorita!

Como vemos, las ventajas de un gestor de contraseñas son bastante evidentes y es que, con la idea de hacer la experiencia más sencilla al usuario, también lograron beneficiarse plataformas y diferentes espacios empresariales. Con todo a favor, ¿quién podría resistirse a los encantos de este programa?

Subir