La Rioja

Merino y González también se suben a la ola de Gonzalo Capellán

Gonzalo Capellán puede aportar al PP de La Rioja “unidad, renovación, ilusión y trabajo” y ha considerado “una gran noticia” que Gonzalo Capellán pueda liderar la lista que los populares presenten al Gobierno regional en mayo de 2023, ha afirmado el diputado nacional de este partido, Javier Merino.

Así lo ha defendido este lunes Merino, durante una conferencia de prensa sobre los Presupuestos Generales del Estado, en la que también la senadora popular Ana Lourdes González ha señalado que “cualquier afiliado que tenga una opción de unidad tendrá mi apoyo”.

También ha asistido a este encuentro informativo el senador del PP de La Rioja, Carlos Yécora, quien no se ha pronunciado al respecto, si bien minutos después también ha expresado su apoyo a Capellán. “Los riojanos quieren un Partido Popular fuerte y unido, tenemos la responsabilidad de trabajar para conseguirlo; por ello, considero que Gonzalo Capellán reúne las cualidades, experiencia, renovación, ilusión y consenso necesario para el candidato”, ha expresado el senador a través de las redes sociales.

Para Merino, “este proyecto (el PP de La Rioja) necesita unidad, renovación, ilusión, disciplina de partido y trabajo”.
“Creo que esas características las reúne Gonzalo Capellán, con lo que es una gran noticia que haya aceptado el encargo de liderar la lista a las presidencia del Gobierno”, ha afirmado Merino.

Este diputado nacional, quien se ha puesto “a disposición” de Capellán, ha añadido que los riojanos piden al PP que “volvamos a dirigir el Gobierno regional” y también “quieren un PP más unido, más fuerte y preparado”.

Ha considerado que “el PP de La Rioja tiene muchos militantes, simpatizantes y votantes y ponerlos a todos de acuerdo es imposible”, respecto a las diferentes opiniones que se han manifestado en contra de que el candidato no salga de un congreso regional, “aunque lo que creo es que todo el mundo quiere un PP que tanga claro qué hacer”.

“Cuando ganemos las elecciones, todos diremos qué bien”, ha pronosticado Merino, que cree que “a quien realmente le preocupa que el PP no tenga un congreso regional es al PSOE y a Concha Andreu” porque a la presidenta del Ejecutivo riojano “le preocupa muchísimo que Capellán sea su oponente”. Así, ha concluido Merino, “el congreso (del PP de La Rioja) se hará cuando se tenga que hacer. No nos rasgamos las vestiduras”.

Ana Lourdes González, vicesecretaria de Relaciones Institucionales en el PP riojano, también se ha mostrado partidaria de “la unidad” en la formación como “la mejor herramienta, frente a políticas fracasadas, que tanto daño nos están haciendo”.

“Cualquier afiliado que tenga una opción de unidad tendrá mi apoyo”, ha asegurado la senadora, que ha afirmado que conoce la situación del partido en torno a Gonzalo Capellán por los medios de comunicación. “Creo que cuando haya algo más concreto nos los trasladarán y podremos hablar de otra manera”.

Subir